Los contenidos parecen ser la piedra filosofal del valor de la conectividad que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones. Así por lo menos parece entenderlo el grupo francés Orange, que pone en marcha una nueva división, denominada Orange Content, con la que la pretende confirmar y fortalecer su estrategia en el campo de los contenidos, lo que incluye nuevos acuerdos, entre ellos uno con Canal+ en Francia, y una inversión de 100 millones de euros en cinco años para producción de series.
La nueva división dependerá directamente del presidente y consejero delegado de la compañía, Stéphane Richard, e impulsará la presencia y la inversión de la compañía en contenidos, proporcionando asistencia y apoyo a todos los países donde está presente, como España.
Los cinco objetivos de Orange Content
En concreto, la nueva división Orange Content tiene cinco objetivos clave, entre los que se encuentran la inteligencia estratégica para interpretar las tendencias del sector y así identificar oportunidades de negocio y la adquisición de derechos mediante acuerdos con distribuidores o estudios. También trabajará en el desarrollo y la gestión de una unidad de producción y edición; la creación, evaluación e implementación de propuestas de nuevos formatos, uso e innovaciones en el campo del contenido y vigilancia de la evolución de los ingresos por contenidos mediante una planificación estratégica, la colaboración entre países y planes de acción conjuntos.
Orange Content, reflet de notre ambition: offrir le meilleur des contenus via + de partenariats et d’investissements https://t.co/flpprUvA9o pic.twitter.com/q3vKOr2YV4
— Stéphane Richard (@srichard) 11 de julio de 2017
Orange explica que esta estrategia se implementará, especialmente en Europa, a partir del trabajo desarrollado en los últimos años “dando prioridad a la distribución más amplia posible de las mejores ofertas de contenidos del mercado e invertirá en cine y series» a través de sus filiales OCS y Orange Studio.
valerian y la ciudad de los mil planetas
En este contexto, Orange ha confirmado su compromiso con la producción de series con el anuncio de una inversión de 100 millones de euros en los próximos cinco años en este campo. «Esta inversión subraya el deseo de Orange de producir series ambiciosas y coproducirlas con socios de reconocido prestigio en Francia, Europa o a nivel internacional», añade en su comunicado.
Una muestra de esta apuesta de Orange por los contenidos es el reciente anuncio de una nueva alianza de co-inversión, co-comercialización y patrocinio del que promete ser uno de los estrenos más destacados en las pantallas de todo el mundo este verano: la nueva película de Luc Besson, ‘Valerian y la Ciudad de los Mil planetas’. Este acuerdo otorga a Orange los derechos de patrocinio del film en Europa, África y Oriente Medio. Este patrocinio confirma una vez más el compromiso de Orange de acercar a sus clientes a aquello que más les importa, incluidos el mejor cine y la cultura.
En Nobbot | Orange te acerca a la película del verano, ‘Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas’