Damos por sentado que ya tienes una página de tu negocio en Facebook, pero para sacarle más rendimiento, te ofrecemos siete datos estadísticos que te ayudarán a gestionar mejor el perfil de tu marca en la red social por excelencia.
1. Pon fotos
Las entradas de Facebook con fotos funcionan mucho mejor. El 93% de los post más compartidos en la red social son imágenes y, según Kissmetrics, las fotos consiguen un 53% más de megustas, un 104% más de comentarios y un 84% más de clics que las entradas meramente textuales.
Según Wishpond, los post visuales obtienen un 120% más de adhesiones que la media y los álbumes funcionan aún mejor, con un 180% más de interacciones.
2. Entradas breves
En Facebook, las entradas con menos de 250 caracteres pueden granjearte un 60% más de atención. Si rebajas la longitud de tus post a 80 caracteres o menos, podrías obtener un 66% más de adscripciones.
2. Usa emoticonos
Las entradas con emoticonos obtienen un 33 por ciento más de comentarios, se comparten un 33% más y obtienen un 57 por ciento más de megustas que los post sin caritas.
4. Publica en jueves
Según Buddymedia, las tasas de adscripción en Facebook son un 18 por ciento mayores los jueves y viernes. Aunque puede variar según tu área de negocio. Es bueno que elabores tus propias comparativas.
5. Haz preguntas
Si quieres comentarios en tus entradas de Facebook, haz preguntas. La gente responderá. Los post con prguntas obtienen el doble de comentarios que los post sin cuestiones. Sin embargo, podrías obtener menos megustas y comparticiones.
Curiosamente no sirve cualquier pregunta por igual. Las que empiezan por «¿Debería…» o «¿Cuál…» funcionan mucho mejor que las preguntas que exigen mayor esfuerzo mental, como «¿Por qué…» o «¿Cómo…».
6. Haz concursos
El 35 por ciento de los fans de páginas de Facebook se adhirieron principalmente para participar en un concurso o sorteo.
7. Cupones y descuentos
Según Socially Stacked, el 42% de los fans de páginas en Facebook buscan cupones y descuentos.
Fuente | Buffer