Orange Bank trae a Europa una innovación que solo disponen unas pocas instituciones financieras en el mundo. Se trata de una tarjeta que no incluye numeración ni datos sensibles, y que únicamente contiene el nombre personalizado del titular.
Es la primera vez en la zona EURO que una entidad bancaria forma parte del exclusivo Programa “Digital First” de Mastercard, que permite emitir una tarjeta con una tecnología que aumenta la seguridad de los clientes, ya que el número de tarjeta, el código CVC o la fecha de caducidad no se mostrarán y solamente podrán visualizarse dentro de la app de Orange Bank, previa autenticación del cliente.
Los clientes pueden opcionalmente solicitar la tarjeta física, que no tendrá información sensible y por tanto no generará a los usuarios las mismas preocupaciones ante la pérdida o robo de la misma que el resto de las tarjetas del mercado. Además, el usuario podrá gestionar sus preferencias de seguridad, como lo hace hoy en día desde la app, como congelar o descongelar su tarjeta, cancelarla si lo necesita, o controlar el límite de gasto.
orange bank piensa en el medioambiente
Otra de las grandes ventajas es el beneficio medioambiental que proporciona poder prescindir del plástico de las tarjetas. Tanto Orange Bank como Mastercard ponen de manifiesto la importancia de contribuir a la sostenibilidad del planeta con la reducción de plásticos y de actuar a favor del medioambiente.
Narciso Perales, Director General de Orange Bank en España, considera que “hacer fácil el acceso a servicios innovadores de banca móvil es nuestra razón de ser, y esta tarjeta 100% móvil es un claro ejemplo del valor diferencial que ya ofrecemos a nuestros clientes”.
Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: “Estamos encantados de colaborar con Orange Bank y de poner nuestra tecnología al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones más seguras y servicios de mayor calidad. En Mastercard siempre hemos sido pioneros en la industria de pagos y nos entusiasma formar parte del desarrollo y lanzamiento de la primera tarjeta 100% móvil”.
El hecho de que sea una tarjeta 100% móvil encaja a la perfección con la filosofía del banco móvil que piensa móvil. Gracias a su carácter digital, al hacerse cliente del banco de Orange, los usuarios podrán, desde la app, añadir su tarjeta de forma inmediata a Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay y empezar a operar de forma rápida y sencilla.
Más información sobre la tarjeta Orange Bank aquí.