Google ha mejorado a su aplicación Lookout que utiliza la visión artificial para facilitar la vida a personas invidentes o con visión reducida. Lookout usa la cámara del teléfono para obtener información sobre el entorno y ayudar a realizar tareas cotidianas como comprar o leer documentos.
La actualización de Lookout, una aplicación presentada el año pasado en todos los teléfonos Pixel, amplía la gama de teléfonos que pueden utilizar Lookout. Todos los dispositivos Android, con al menos 2 GB con Android 6.0 o superior, pueden ejecutar la aplicación.
La aplicación también ha ampliado la cantidad de idiomas que se pueden usar: además de inglés, ahora se admiten español, francés, alemán e italiano.
«Ampliar esta aplicación a más personas y dispositivos es parte de nuestro compromiso de hacer que la información del mundo sea universalmente accesible y de crear productos útiles con y para personas con discapacidades», ha explicado Scott Adams, gerente de productos de Ingeniería de Accesibilidad de Google.