La saga ‘Age of Empires’ ha vuelto con ‘Age of Empires IV’ y trae grandes novedades. Aquí puedes consultar los requisitos mínimos y recomendados para disfrutar de esta nueva experiencia en la gran serie de videojuegos de estrategia.
‘Age of Empires’ es uno de los mayores exponentes en lo que a juegos de estrategia se refiere, siendo cada una de sus entregas una delicia para los amantes de este género. Tras más de 16 años desde su anterior entrega, este ‘Age of Empires IV’ viene, para sorpresa de muchos, con unos gráficos buenos para los estándares de la saga, así como una larga lista de fascinantes civilizaciones disponibles.
No todos los ordenadores serán capaces de soportar el salto de calidad, por lo que aquellos cuyo equipo sea de gama media-baja deberían comprobar si podrán jugarlo.
Índice
Requisitos para ‘Age of Empires IV’
Los requisitos para ‘Age of Empires IV’ están divididos en más categorías de lo común. Esto se debe a que abarca un muy amplio rango de posibles configuraciones gráficas para llegar a un amplio número de jugadores pese a su salto en calidad de gráficos. Estos son los requisitos para poder jugar ‘Age of Empires IV’ en nuestro ordenador:
Mínimos
- Windows 10 o Windows 11 como sistema operativo.
- APU Ryzen 5 2400G o CPU Intel Core i5-6300U (dos núcleos y cuatro hilos mínimo).
- 8 GB de RAM.
- GPU Radeon RX Vega 11 o Intel HD 520.
- 50 GB de espacio libre.
Calidad baja
- Windows 10 o Windows 11 como sistema operativo.
- CPU Ryzen 3 1300X o Intel Core i5-4460T (cuatro núcleos).
- 8 GB de RAM.
- GPU Radeon HD 7950 o GTX 760 con 2 GB.
- 50 GB de espacio libre.
Recomendados
- Windows 10 o Windows 11 como sistema operativo.
- CPU Ryzen 5 2600 o Intel Core i5-8400 (seis núcleos).
- 16 GB de RAM.
- GPU Radeon RX 570 o GTX 970 con 4 GB.
- 50 GB de espacio libre.
Ideales
- Windows 10 o Windows 11 como sistema operativo.
- CPU Ryzen 5 3600 o Intel Core i7-9700 (seis núcleos y doce hilos u ocho núcleos y ocho hilos).
- 16 GB de RAM.
- GPU Radeon RX 5700 XT o RTX 2070 con 8 GB.
- 50 GB de espacio libre.
Cabe destacar que, en lugar de 50 GB de espacio libre, se debe disponer de 93 GB, puesto que es lo que Microsoft requiere a la hora de instalar el juego.
Novedades en el gameplay y civilizaciones
‘Age of Empires IV’ mantiene su fórmula de estrategia militar y desarrollo de una civilización mediante la economía. Sin embargo, el gameplay se siente mucho más dinámico y acelerado, lo que permite alcanzar las siguientes fases del desarrollo mucho más rápido.
Cada una de dichas civilizaciones se ve única, tanto en su forma de progresar como en cómo se juega con ellas. Pese a no ser muchas, cada una cumple su rol a la perfección y se diferencia mucho del resto, por lo que un jugador habilidoso tratará de probarlas todas. A continuación se encuentra la lista completa.
Civilizaciones disponibles
- Sultanato de Delhi. Civilización más enfocada a la defensa y a la investigación. Progresa de forma maravillosa a medida que avanza la partida, pero cuenta con diversas trabas, como un comienzo algo lento y la incapacidad de criar cerdos para su consumo, puesto que su religión se lo impide.
- Ingleses. Cuando se trata de jugar defensivo, los ingleses son sin duda la civilización número uno en el juego. Este estilo de juego requiere una planificación exhaustiva y da sus frutos a aquellos que hayan sabido hacerlo en cada una de sus jugadas.
- Chinos. Con su particular mecánica de dinastías, es una de las más complejas del juego. Para aquellos jugadores que no les guste un plan determinado de partida y prefieran ser flexibles, China es su lugar.
- Mongoles. Son únicos: al ser nómadas, se deben jugar de manera agresiva para poder conseguir recursos. Un estilo solo para aquellos que prefieren las recompensas de no tener un plan obligatorio.
- Rusos. Cada una de las épocas de esta civilización cuenta con algo bueno. En este caso, es una de las más balanceadas y seguras del juego. Un jugador experto será capaz de adaptarse a todas las situaciones y sacar provecho.
- Franceses. Es una de las mayores potencias al comienzo de la partida, y, por tanto, una de las más peligrosas y, al mismo tiempo, simples civilizaciones en todo el juego. Aunque para jugar de forma efectiva hay que darse prisa, puesto que decaen a medida que pasa el tiempo.
- Abasíes. Con edificios y unidades únicas, son capaces de desarrollarse y expandirse con rapidez, lo que facilita al jugador interrumpir los planes de avance y progreso de otras civilizaciones.
- Sacro Imperio Romano Germánico. Aquellos jugadores que gusten de dominar el comienzo de una partida para marcar el rumbo de todos los futuros sucesos encontrarán confort en esta civilización. Con una infantería letal y ventajas a medida que se cumplen ciertos requisitos, puede llegar a ser imparables.
En Nobbot | Así es la nueva entrega de ‘Far Cry’: más personalización y acompañantes entrañables
Imágenes | Age of Empires