Se estima que 50 millones de personas en todo el mundo viven con movilidad limitada. Esto hace que algunos gestos cotidianos, como aplicarse maquillaje, sean un problema.
L’Oréal han desarrollado HAPTA, un aplicador de maquillaje inteligente portátil y ultrapreciso para usuarios con movilidad limitada de manos y brazos, que les ofrece la capacidad de aplicar lápiz labial de manera precisa en casa. HAPTA, un prototipo que ha sido presentado en la nueva edición de la feria tecnológica CES, incorporará tecnología creada originalmente para que personas con movilidad limitada de manos y brazos puedan alimentarse de forma autónoma.
Por ello, ingenieros deLa clave de HAPTA es su combinación de controles de movimiento inteligentes y accesorios personalizables que brindan al usuario un rango de movimiento mejorado, una mayor facilidad de uso que de otro modo sería difícil de lograr. Este dispositivo contribuye a que personas de movilidad limitada puedan sentirse más seguras mejorando así su autoestima.
HAPTA está equipado con un accesorio magnético y ergonómico que permite 360 grados de rotación y 180 grados de flexión. Una función de «clic» permite al usuario establecer intuitivamente la posición deseada, permanecer en esa posición durante el uso y bloquear la configuración personalizada para su uso futuro. HAPTA viene con una batería incorporada (tres horas para cargar por completo) y carga del dispositivo que permite un uso continuo de una hora (aproximadamente, más de 10 aplicaciones).
maquillaje accesible
HAPTA se probará con Lancôme, propiedad de L’Oréal, en 2023, primero con un aplicador de lápiz labial seguido de aplicaciones de maquillaje adicionales en el futuro.
«Durante años, Lancôme ha tratado de proporcionar a cada mujer soluciones de belleza adaptadas a sus necesidades. La tecnología de belleza nos ha permitido cumplir esta misión de una manera aún más profunda, revolucionando la forma en que desarrollamos productos y servicios de belleza y permitiendo una mayor personalización», dijo Françoise Lehmann, presidenta de marca global de Lancôme.
«Con HAPTA vamos un paso más allá al hacer que la belleza sea más accesible de usar, porque todos deberían tener el mismo acceso a ella», concluye.