Disfrutar en la pequeña pantalla de una serie basada en Alien es el sueño de los fans de esta mítica saga desde que, en 2020, FX anunció que trabajaba para crear algo así a partir de la popular franquicia de 20th Century Studios.
Dos años después, la serie Alien empieza a tomar forma. En este tiempo solo hemos sabido que Noah Hawley, creador de Fargo, otra serie basada en un éxito cinematográfico, era el encargado de dar forma a este nuevo producto audiovisual, casi tan esperado como la versión para televisión del videojuego
La serie Alien, que se emitirá en Hulu, propiedad de Disney, está ambientada a finales de nuestro siglo y, por primera vez, la historia tendrá la Tierra como escenario. Con buen criterio, combinará el horror de la primera -y, para muchos, la mejor- película dirigida por Ridley Scott con la acción frenética de la segunda entrega, que corrió a cargo de James Cameron.
La trama tendrá lugar en un tiempo anterior a Ripley con lo que podríamos considerarla como una precuela. «Relatará algo así como la guerra de Edison contra Westinghouse y Tesla», explicó Hawley a la revista Esquire, despistando aun más a los seguidores de la saga.
Según explican en Vandal, la trama se inicia cuando una nave se estrella en una gran ciudad terrestre atravesando la superficie del suelo para introducirse en túneles subterráneos donde habitan los ciudadanos más humildes. Por su puesto, la nave transporta en su interior huevos con pequeños «aliencitos» que harán las delicias de los aficionados y serán protagonistas destacados en una guerra que estallará entre dos grandes corporaciones que pugnan por hacerse con el control de la ciudad.
alien, la saga de nunca acabar
«Noah está actualmente en producción en la quinta temporada de Fargo, pero está en preproducción activa en Alien, ha escrito guiones. Creo que se reunirá con su diseñador de producción en Austin, preparándose para la producción este año», explicó el jefe de FX, John Landgraf, ante la Asociación de Críticos de Televisión de EE.UU, provocando la salivación instantánea de los millones de fans de Alien en todo el mundo. Como si se hubieran parado frente a un mostrador con pepinillos en vinagre o como si fuera el xenomorfo abriendo su bocaza, en la inolvidable escena, frente al rostro de la teniente Ripley.
Casi en paralelo al rodaje de la serie, se producirá el de la séptima entrega de la saga cinematográfica, que ya tiene nombre: «Alien:Romulus». 20th Century Fox y la productora de Ridley Scott, Scott Free, han anunciado que se empezará a rodar en unas semanas en Budapest. Qué bien, ¿verdad?