El MWC23 de Barcelona recupera la normalidad tras unos años marcados por la pandemia. Orange ha hecho una gran apuesta el metaverso y el 5G y mostrará una espectacular experiencia en esta cita del sector tecnológico.
el primer Core 5G SA comercialmente disponible en España, el primero del Grupo Orange y uno de los primeros en Europa, presenta una espectacular experiencia con Huawei, su partner tecnológico, y con la colaboración de Virtual Voyagers (empresa recientemente adquirida por Utopía Group).
Orange, tras el reciente lanzamiento de su red 5G+, conCuatro visitantes se sumergirán en el stand de Orange en un fantástico metaverso lleno de sorpresas y, todos juntos compartirán una experiencia única con un quinto visitante que accederá a este mundo virtual desde la tienda flagship de Orange en Málaga (a casi 1.000 km de distancia), una de las ciudades 5G más importantes de Orange donde ha colaborado con Huawei en el despliegue de la red. Éste será el responsable de desencadenar en él, desde la lejanía y según su propio criterio, distintos sucesos.
metaverso en alta definición con el 5G de orange
Sobre el escenario del stand de Orange, un bailarín enfundado en un traje que captura sus movimientos será el guía de este viaje a un metaverso desarrollado solo para la ocasión. El tipo de trajes con sensores que reproducen fielmente cada movimiento lleva la experiencia inmersiva del metaverso a una nueva dimensión, gracias al 5G+ que permite avatares en alta definición que reproducen con instantaneidad y precisión todos los movimientos de quien lo lleva.
Esto solo es posible gracias a la ultra baja latencia de la nueva tecnología móvil, capaz de transmitir, en tiempo real, los movimientos del portador del traje hasta su avatar como si del sistema nervioso humano se tratase.
Todos los asistentes al evento podrán asomarse a esta ventana a un futuro para el que la red de Orange ya está preparada, ya que el viaje de los cinco avatares de los visitantes se proyectará, en tiempo real, en una enorme pantalla curva situada sobre el escenario.
experiencias únicas con 5G+
La tecnología 5G hace posible esta experiencia gracias a su súper banda ancha, que transmite los comandos de control del movimiento en tiempo real, mientras recibe las imágenes capturadas en la tienda de Orange en Málaga. También resulta esencial en esta experiencia la ultra baja latencia que ofrece la tecnología 5G, que permite una respuesta inmediata a los gestos realizados a kilómetros de distancia.
Esta demostración muestra cómo la nueva red móvil permite disfrutar de experiencias únicas, como un evento deportivo, o un concierto, acceder a clases magistrales, o visitar un país a miles de kilómetros de distancia sin moverte de tu casa, solo llevando unas gafas de realidad virtual, sin necesidad de ningún otro dispositivo.
Immersive Now, también en el MWC23
Orange es pionera en el metaverso, siendo la primera operadora de telecomunicaciones con tienda en ese espacio virtual, al que se puede acceder ahora también a través de la pantalla del móvil, sin necesidad de gafas de Realidad Virtual.
Pero su apuesta por las experiencias virtuales se extiende al mundo de las aplicaciones. Así, la compañía ofrece Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual y navegar por ellos utilizando el giroscopio del móviles o gafas de Realidad Virtual para vivir una experiencia inmersiva.
Durante el MWC, Immersive Now contará con una reproducción virtual del stand de Orange. Desde este espacio, el usuario podrá ver las demos y acceder a la cámara 360 situada en el recinto que emitirá en directo lo que suceda en este gran evento tecnológico.