Dicen que la risa es poderosa y que su poder es capaz de calmar algunos dolores, bajar los niveles de estrés e, incluso, mantenernos más jóvenes. ¿Te imaginas poder hacer reir constantemente a tus amigos?
No siempre es fácil conseguir que una persona se ría a carcajadas. Cada uno tenemos un sentido del humor muy distinto pero, hay que reconocer que es difícil resistirse y conseguir ocultar una risa cuando le hacen una broma a un amigo.
¿Te apuntas a la moda de las bromas telefónicas? si no lo haces tú, ten claro que será tu amigo el que se adelante y te gaste a tí una.
Durante la década de los 90, no había emisora de radio que no usara el humor en sus programas o que no hiciera bromas telefónicas. Ahora, las bromas hechas por teléfono han pasado a otra realidad: la de las aplicaciones móviles como lo es JokesPhone.
¿Cómo puedo hacer bromas diferentes? Con JokesPhone
Si lo que quieres es conseguir que tus amigos se lo pasen bien y, además, poder gastarle una broma a alguno de ellos sin que sepan que has sido tú, por lo menos en un principio, JokesPhone es la aplicación que necesitas.
“Elige una broma, escoge un amigo y, en pocos minutos, todo estará listo. Puedes escucharla y tener el archivo en tu móvil”. Rápido y sencillo. Así responde la empresa creadora de JokesPhone a la pregunta clave: ¿qué es y cómo funciona?
Y la verdad que es así de fácil. Solo tienes que descargarte la aplicación de forma gratuita y registrarte. Al instante, tendrás a tu disposición una amplia base de datos sobre temas. Todos originales, diferentes y que pueden amoldarse a la forma de ser de tus amigos.
Y aquí está la clave: crear una broma casi personalizada, para que la persona receptora no sea capaz de descubrir que le están gastando una broma y crea que es una conversación, algo pesada, pero real.
Desde un vecino que llama para quejarse por el ruido que haces al tocar un instrumento, pasando por una hipotética carta que te anuncia una multa de 200 euros, hasta la llamada de una persona mayor que no tiene una buena capacidad auditiva, pero habla sin parar. Estos son solo algunos de los temas a tu disposición.
@greciamaldon Jajajajaja no puedo 😂 #jokesphone ♬ dance(256762) – TimTaj
Además, la persona de tu confianza a la que escojas, recibirá una llamada en número oculto y, al terminar la conversación, te llegará a tu smartphone un archivo de audio con la susodicha broma grabada. Podrás reírte una y otra vez y enviar el audio a tus amigos y a tu víctima.
Los datos de la risa y sus beneficios
Y si te decimos que reírse durante un minuto equivale a hacer unos 10 minutos de remo, en cuanto a ejercicio cardiovascular, ¿lo creerías?
Pues debes hacerlo, porque esta es solo una de las conclusiones que se pueden obtener de los diferentes estudios que relaciona la risa y la necesidad de tener humos y gastar bromas, con la salud.
De hecho, la risoterapia se usa como complemento médico en muchos tratamientos. Margaret Stuber, catedrática de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de California UCLA, demostró mediante varios experimentos que un grupo de niños eran capaces de soportar mejor el dolor mientras veían alguna película de humor. Y más, si se reían.
La idea de la risa como terapia se normalizó gracias a Norman Cousins. En un artículo publicado en 1976, en la revista The New England Journal of Medicine
¿Es ilegal hacer bromas telefónicas?
Cómo hemos dicho al principio de este artículo, no todo el mundo tiene ni el mismo sentido del humor, ni la misma capacidad de reírse de uno mismo o de ridículo. Por eso, es muy importante saber a quién le gastamos una broma.
Solo se deben hacer a personas conocidas, que sabemos que van a divertirse al descubrir que todo era un juego entre amigos.
@helpsxcari Mi tia me va a cascar jajaja luego le digo que fui yo 2horas riéndome por la broma jajaja #parati #viral #helpsxcari ♬ Love You So – BANG AL
Y lo más importante de todo, solo se deben hacer bromas sobre temas que no infieran en las libertades de las personas y que no supongan un dolo o agravio.
Además, hay que recordar que todo tiene un límite y que si lo traspasamos, podemos llegar a tener problemas con la Justicia.
Es más, el artículo 173 del Código Penal español establece que «el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años».
En Nobbot | Los poderes de las palabrotas: pueden aumentar la tolerancia al dolor