¿Quién no conoce el PAC-MAN? Si hasta hubo una película basada en ese círculo amarillo al que le falta un trozo (la boca) y que tiene que comerse todos los puntos de un laberinto evitando que, a su vez, cuatro fantasmas le coman a él. Si eres fan del arcade original, un nostálgico de los 80 o un coleccionista no te pierdas esta máquina arcade hecha con piezas de Lego del PAC-MAN.
Y es que, por si no lo sabías, esta recreativa lanzada un 22 de mayo de 1980 tuvo como inspiración los característicos colores de los bloques de Lego. Por eso, que esta conocida firma de bloques de construcción saque este set del PAC-MAN, uno de los videojuegos más icónicos de la historia, es de justicia (aunque ya podían haberlo hecho antes).
El caso es que lo presentaron precisamente coincidiendo con el 43 aniversario del lanzamiento del arcade. Y es una pieza única, que quedará de lujo en cualquier salón o habitación gamer, y que servirá a muchos para recordar las muchas monedas de cinco duros invertidas en esta máquina recreativa (en aquella época en la que las hombreras y el pelo cardado eran lo más).
Chomp your way back to the 80’s with the new LEGO Icons PAC-MAN Arcade! Ready! Build! Play! pic.twitter.com/ZlvhV5KLVc
— LEGO (@LEGO_Group) May 22, 2023
¿Cómo es el PAC-MAN de Lego?
Tal y como cuentan en la página de producto, el nuevo set del arcade de PAC-MAN pertenece a la serie “LEGO Icons” y es “un sistema de videojuego no jugable que está repleto de fantásticos detalles del clásico juego”.
Recomendado para mayores de 18 años, está formado por un total de 2.651 piezas de Lego. Tiene unas dimensiones de 32 x 25 x 17 cm (alto x ancho x fondo) y contiene un montón de detalles del videojuego original que harán las delicias de los nostálgicos.
Por ejemplo, como se puede ver, en la parte superior, los fantasmas Blinky y Clyde persiguen a PAC-MAN… o al revés porque le podemos dar la vuelta y la persecución se invierte.
Incluye una minifigura jugando a una mini-recreativa del PAC-MAN que se puede guardar dentro de la máquina. Esta cuenta con un panel trasero practicable y que deja al descubierto el mecanismo interno de la máquina.
Otro detalle que destaca es la pieza situada en la parte de abajo a la derecha que simula la ranura para monedas. Aunque aquí, advierten, no hace falta dinero para disfrutarlo…
De hecho, lamentablemente el sistema no es jugable, aunque se puede recrear la persecución de PAC-MAN y los fantasmas a través de un sistema mecánico que se acciona con una manivela situada a la derecha de la máquina, con la que se pueden mover las figuras de la pantalla.
¿Para cuándo uno jugable de verdad?
Una pena que no se pueda jugar de verdad, porque entonces ya sí que sería una pasada. Y es que las máquinas de arcade son muy apreciadas, así que una construida con piezas de Lego pero que funcionara realmente sería genial.
Una idea que, por cierto, ya se le ha ocurrido a muchos otros. Como a este usuario que ha creado un set compartido en Lego Ideas y que nos recuerda bastante a este de PAC-MAN; aunque este sí es jugable “de aquella manera”, como se puede ver en el siguiente vídeo:
De momento nos tendremos que conformar (siempre que el bolsillo lo permita) con la máquina arcade PAC-MAN de Lego que se pondrá a la venta el 4 de junio con un precio de 269,99 euros.