Nothing Phone (2): ¿Por qué es un móvil diferente?

Nothing Phone 2 smartphone diferente

Es posible que ni siquiera hayas oído hablar de él, pero seguro que te interesa conocerlo. Y es que, si por algo destaca la marca Nothing es, precisamente, por intentar fabricar móviles diferentes. El Nothing Phone (1) ya lo fue y ahora el Nothing Phone (2) ha mejorado la apuesta.

Es un hecho que los consumidores ya no renuevan el móvil con la misma asiduidad; y no lo hacen por la inflación y la subida de precios, pero también por la falta de novedades y porque los móviles que salen al mercado pocas veces traen alguna diferencia que no sea ir más allá de características ya de sobra conocidas.

Por eso precisamente el Nothing Phone (1) llamó la atención, por tratar de ofrecer algo distinto a la monotonía reinante en el mercado de los teléfonos móviles.


Todo empezó con el lanzamiento el verano pasado del Nothing Phone (1), un terminal que apostaba por la sencillez y que destacó por un diseño distinto a lo habitual. Un diseño en el que llama poderosamente la atención la carcasa semitransparente de su parte trasera.

Esta no sirve realmente para mostrar las tripas del móvil sino para que se vean una serie de luces LED incorporadas que no solo aportan vistosidad, sino que también tienen distintas funciones.

Este sistema de luces de la parte trasera se ha denominado “interfaz Glyph” (de jeroglífico) y, mediante patrones de iluminación personalizables, sirve para mostrarnos indicaciones como el nivel de batería, si tenemos notificaciones, si alguien nos llama o, sencillamente, para usarlo como luz de relleno en las fotografías.

@saesiii ESTE MÓVIL ES ÚNICO ⚡️😐 #saesi #nothing #saesimehizocomprarlo #nothingphone1 #aliexpress #productostopaliexpress #nothingphone #techtok #npc #tiktokmehizocomprarlo #smartphone #nothingphone2 #led #nothingphoneone ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Una propuesta, desde luego, diferente, para un móvil que también innova en cosas como la posibilidad de realizar cargas inalámbricas inversas (es decir, desde el Nothing Phone a otros dispositivos) o en sistema operativo que, aunque basado en Android, apuesta por la sencillez.

Y es que, aunque está basado en Android 12, Nothing OS es una capa de personalización muy limpia. Incluye widgets, fuentes y fondos de pantalla exclusivos de la marca, pero prácticamente es un Android puro y duro, como el que integran los Google Pixel, y sin bloatware (es decir, esas apps que vienen preinstaladas en el SO y no interesan a casi nadie pero sí ralentizan el sistema).

Nothing SO, sistema operativo basado en Android

Si os habéis dado cuenta, no hemos hablado nada de características hardware, pero es que precisamente para Nothing esta parte no es tan importante. Su idea es ir más allá, quitando importancia a lo que suele diferenciar a la mayoría de móviles del mercado, en los que apenas encontramos diferencias más allá de incorporar tal o cual componente más potente que el anterior o que el de la competencia.

Por eso, el Nothing Phone (1) incluye componentes hardware optimizados para una buena experiencia de uso, pero que no pretenden destacar por sí solos.

¿Quién es el fabricante de Nothing Phone?

Carl Pei, fundador de Nothing y ex de OnePlus

Carl Pei, fundador y Ceo de Nothing.

Fundada en 2020, la marca Nothing es un novato en el mundo de la tecnología pero cuenta con el respaldo de gente que tiene una amplia experiencia en este mundillo. De hecho, su CEO es Carl Pei (de origen chino pero criado en Suecia y con la doble nacionalidad) uno de los fundadores de la firma OnePlus junto a Pete Lau.

Aquella marca nació en 2013 con la finalidad de fabricar smartphones de características avanzadas pero con precios sorprendentemente bajos. Una fórmula que logró popularidad (vendieron un millón de unidades en 2014 cuando se habían propuesto vender solo 50 mil) y les metió de lleno en el mercado de los smartphones de consumo.

Este éxito le permitió una independencia que le llevó a dejar OnePlus para fundar una nueva marca, Nothing, nacida con la pretensión de aportar algo nuevo a un mercado lleno de móviles demasiado parecidos unos a otros.

Para lograrlo, Pei se ha involucrado en la nueva marca de una forma muy personal, llegando incluso a difundir vídeos (como el de abajo) en los que analiza los distintos móviles que aparecen en el mercado desde su perspectiva “revolucionaria”.

Por otro lado, Nothing va más allá de ser un fabricante innovador de móviles. En su filosofía está crear un ecosistema de productos compatibles; compatibilidad que no sería sólo con sus propios dispositivos (de momento los auriculares Nothing Ear (1) y (2)), sino también con los de otras marcas, como los coches de Tesla.

En esta filosofía tampoco falta la parte de sostenibilidad y cuidado medioambiental. Por esta razón, más del 50% del plástico que llevan sus terminales está hecho con material reciclado o de base biológica y no incluyen cargador.

Este es el vídeo de la presentación oficial del CEO junto con el youtuber Casey Neistat, famoso por ser el creador de la revolucionaria campaña de Nike, Make It Count.

¿Cómo es el Nothing Phone (2)?

Nothing Phone 2

Como decíamos, sólo han pasado unos meses desde que el Nothing Phone (1) se pusiera a la venta y ya se ha lanzado el Nothing Phone (2).

Básicamente, el nuevo terminal mantiene (como era de esperar) la interfaz Glyph y sus llamativos LEDs traseros en la parte trasera mejorados en ambos casos. De hecho,  el diseño del terminal no ha cambiado demasiado respecto al primer modelo (salvo el tamaño y unos lados redondeados en vez de cuadrados), y se sigue pareciendo mucho al iPhone 12.

Nothing phone 2 lanzamiento

Lo que sí ha cambiado es la orientación del teléfono. Mientras que el Phone (1) apuntaba a la gama media, el Nothing Phone (2) está orientado a la gama alta. Es decir, no es un sucesor del primer modelo sino un smartphone más premium.

Por eso, tiene un procesador más potente (en concreto una versión del Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1), lo que supone una mejora de alrededor de un 80% en el rendimiento (aunque no llega a ser lo mejor del mercado, manteniendo su idea de que el hardware no es lo más importante), junto a 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Además, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una batería de 4.700 mAh. Además, el Nothing Phone (2) tiene tres años de actualizaciones de Android y 4 años de parches de seguridad y una huella de carbono menor que su antecesor.

Por lo demás, como ya se había desvelado con antelación, el Nothing Phone (2) cuenta con detalles pequeños pero reveladores; como un cable USB-C de conexión  que también tiene una parte transparente.

¿Cuánto cuesta el nuevo teléfono Nothing?

Nothing Phone 1 con interfaz LED Glyph

Así es el nuevo Nothing Phone (2) y ya está a la venta por 649 euros. Un precio que, teniendo en cuenta su orientación más premium (y que sólo es cien euros más de lo que cuesta el Nothing Phone (1)) no parece ningún disparate para un móvil que, sin duda, intenta ofrecer algo diferente.

Imágenes | Fotos de Nothing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *