Además del uso de titanio en su cuerpo o del USB tipo C, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se presentaron luciendo un nuevo chip denominado A17 Pro. Una nueva generación de procesadores de Apple que anuncian como “un chip rompedor con un rendimiento demoledor” y que les permite dar un paso adelante en el campo de los videojuegos.
Se trata del primer procesador de 3 nanómetros del sector, fruto de la alianza entre Apple y la taiwanesa TSMC, uno de los mayores fabricantes de chips del mundo y que trabaja principalmente para la firma de Cupertino.
Sea cierto o no, el nuevo A17 Pro trae mejoras en el diseño y la microarquitectura y “el mayor rediseño de la GPU en la historia de Apple”. Traducida a cifras, sus responsables dicen haber aumentado la velocidad de proceso hasta un 10 % y haber doblado la del Neural Engine (responsable de funciones como el autocorrector y Personal Voice), que ahora es capaz de realizar “casi 35 billones de operaciones por segundo con 16 núcleos”.
Por su parte, la GPU (el motor gráfico) es hasta un 20 % más rápida, posibilitando disfrutar de experiencias nunca vistas en un iPhone. Esto es posible gracias a un nuevo diseño de 6 núcleos que permite aumentar el rendimiento y la eficiencia energética.
Un revolución en videojuegos
Gracias al nuevo chip A17 Pro, los iPhone 15 Pro y Pro Max prometen ofrecer el mejor rendimiento gráfico que jamás haya tenido un smartphone de la casa y dar a sus usuarios “las experiencias más realistas en la palma de la mano con juegos de consola que nunca se han visto en un smartphone”.
Para ello, por primera vez, el iPhone 15 Pro utiliza el trazado de rayos por aceleración de hardware; una tecnología de última hornada desarrollada para mejorar los efectos visuales de los juegos (y apps de realidad aumentada) que, en este caso, cuadriplica la velocidad respecto al trazado de rayos basado en software del A16 Bionicn de los iPhone 14.
El resultado es, siempre según Apple, unos gráficos más fluidos y una iluminación hiperrealista gracias al trazado de rayos más rápido en un smartphone que garantizan una experiencia gaming a otro nivel. De esta manera, se podrán disfrutar en el iPhone títulos de calidad como ‘Resident Evil Village’, ‘Resident Evil 4’, ‘Death Stranding’ y ‘Assassin’s Creed Mirage’, que llegarán a los móviles de Apple entre final de año y mediados de 2024.
Por otro lado, para hacer crecer la eficiencia y calidad de imagen de los servicios de vídeo en streaming, el A17 Pro cuenta con un decodificador específico de AV1. Además, el nuevo controlador USB integrado permite al iPhone alcanzar velocidades USB 3 con transferencias de datos mucho más rápidas y salida de vídeo hasta 4K HDR a 60 f/s (eso sí, con un cable específico).
iPhone 15 Pro y Pro Max en Orange
No cabe duda de que los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max tienen una pinta estupenda gracias, entre otras cosas, al chip A17 Pro que ofrece el mejor rendimiento gráfico que jamás haya tenido un iPhone. Si encima se pueden conseguir al mejor precio en la tienda Orange ¿Qué más podemos pedir?
Imágenes | Fotos de Apple