En la era de la conectividad, contar con una conexión wifi potente y estable se ha convertido en una necesidad para la mayoría de los hogares y negocios.
Es por eso que Orange ha dotado a sus instaladores de fibra óptica de una solución innovadora para garantizar una cobertura óptima en cada rincón de cada vivienda o local, haciendo que los clientes disfruten siempre de la mejor conexión wifi.
Gracias a ‘HIT Wi-Fi AR’, la nueva aplicación móvil desarrollada por Orange que dispone de tecnología de realidad aumentada, los instaladores de la compañía son capaces de medir de manera precisa los niveles de conexión wifi en todas las habitaciones del hogar del cliente o cada rincón de su negocio.
Si bien se basa en una popular biblioteca de Google, la aplicación ha supuesto un reto de diseño e implementación tanto a nivel técnico como de experiencia de uso de forma que la combinación del mundo real y mundo virtual sean fácilmente entendibles por los clientes.
conexión wifi a tope
El funcionamiento es muy sencillo: el instalador, después de conectar el router, recorre cada rincón de la vivienda con su teléfono móvil en mano, enfocando con la cámara los diferentes espacios. Lo que la cámara muestra es una imagen en tiempo real de la habitación, pero con una capa adicional de información virtual superpuesta.
Mediante tarjetas de colores “flotando” en el aire en la ubicación precisa de la señal, la aplicación muestra al cliente los valores de dBm (el nivel de la potencia de señal wifi en ese lugar), que representan los niveles de cobertura wifi en cada espacio.
Literalmente, es capaz de visualizar las zonas potentes o débiles de su conexión wifi. Esta extensión de realidad aumentada permite al instalador, junto con el cliente, identificar desde dónde puede conectar sus dispositivos a la red inalámbrica con un nivel de señal satisfactorio, y evaluar si es necesario instalar un repetidor para ampliar la cobertura en su hogar o negocio
Es importante destacar que la privacidad y seguridad de los datos del cliente están garantizadas. La aplicación no guarda ninguna imagen o video, ni información personal, lo que brinda tranquilidad a los usuarios en cuanto a la protección de su información.