Una de las virtudes esenciales para triunfar en redes como TikTok es tener ritmo en el cuerpo. Una nueva inteligencia artificial viene a socorrer a quienes se limitan a acodarse, suspirando, en la barra de la discoteca.
TikTok ofrece todo tipo de contenidos y, de entre ellos, los que están relacionados con replicar algún baile son de los más populares. Esto hace que muchas personas con dos pies izquierdos (o derechos, si son zurdas) sientan esfumarse sus sueños de convertirse en influencers para ser regados con el dinero de las marcas. No tienen capacidad para ofrecer ningún contenido interesante o divertido en TikTok y bailar tampoco saben.
Una nueva herramienta de inteligencia artificial -y van…- viene a socorrer a estas personas con cintura de metacrilato que, por fin podrán ver contonearse su imagen al ritmo de la música y compartirla en TikTok o donde sea porque, puestos a compartir, no tenemos ya freno. Dinero no daremos pero nosotros nos damos enteros.
nuevas estrellas bailongas de tiktok
El caso es que un equipo de ingenieros del Instituto de Computación Inteligente, del Grupo Alibaba, han creado una nueva herramienta de inteligencia artificial que, a partir de una imagen estática, consigue crear un vídeo en el que el usuario puede elegir la coreografía a ejecutar. Este vídeo muestra una calidad sorprendente y es apto para compartir en la red favorita del usuario. Si se populariza, esta aplicación puede dar lugar a una nueva generación de estrellas bailongas de TikTok que conseguirán la fama sin despegar ni un pie del suelo.
Human Dance Generation -que así se llama esta herramienta- se centra en la animación de imágenes en escenarios de danza del mundo real y para alimentar a los algoritmos se han utilizado datos obtenidos de vídeos de TikTok. En esta línea de trabajo, los investigadores han desarrollado también otra posibilidad de uso de esta herramienta, a la que llaman Fashion Video Synthesis, que tiene como objetivo convertir fotografías de moda en videos animados realistas utilizando una secuencia de poses.