Sin duda, tu foto de perfil en Instagram es la mejor forma de presentarte en el mundo de las redes sociales.
Es el primer contacto que puede tener cualquier usuario con tu perfil, de hecho, es la única imagen que una persona que no te sigue puede consultar, en caso de que tu cuenta sea privada.
Por ello, creemos en la importancia de tener una buena imagen o avatar y en el resto de redes y cuentas, desde WhatsApp hasta Google o Apple. Pero nos vamos a centrar en esta red social, para darte todos los trucos o tips a seguir para cambiar tu foto de perfil Instagram elevando el nivel de tu contenido.
Desde qué tipo de retrato es el idóneo, las medidas de la foto de perfil perfecta, hasta ideas para que seas más imaginativo e incluso busques un toque de humor. Vamos allá.
Cómo cambiar la foto de perfil de Instagram: Trucos y consejos
Lo primero es comprender los pasos que hay que seguir para cambiar tu foto de perfil en Instagram. Como verás, es muy sencillo:
- Entra en la app de Instagram, ya sea desde el ordenador, una tablet o tu teléfono móvil Android o iOS.
- Ve a tu perfil, pulsando sobre el avatar que tengas. La verás en la esquina inferior derecha, en pequeño.
- Entra en “Editar perfil” y en “Cambiar imagen de perfil”.
- Elige una foto para poner de perfil en Instagram. Puede ser nueva, que la saques en ese momento, o que ya tengas en tu galería.
- Guarda todos los cambios y listo.
Estos son los pasos básicos. Los que todo el mundo sigue para ponerse por primera vez un avatar, cuando inauguras tu cuenta, o para modificar nuestro retrato según cambiamos, tanto física como emocionalmente.
Porque tu foto de perfil en IG cuenta más de lo que tú te crees y da mucha información sobre cómo eres, estos son algunos tips para que tu elección siempre sea la perfecta:
¿Cómo debe ser la foto de perfil de Instagram?
- Da igual que imagen escojas, siempre y cuando salgas tú, que para eso es una foto de perfil.
- Debe ser creativa, original y, dentro de lo posible, única. Recuerda que, a día de hoy, hay más de 100 millones de cuentas activas en la plataforma.
- Jugar con los ángulos. Dependiendo de donde sitúes el objetivo, con respecto a tu rostro, obtendrás una intención u otra y mandarás un mensaje concreto. Por ejemplo, si inclinas ligeramente tu cabeza o usas un ángulo alejado, el resto de usuarios percibirán que eres una persona sincera y accesible.
- La posición en la que te pongas también lanza mensajes. No es lo mismo que aparezcas en el centro del encuadre, que a un lado. Usa la llamada “Regla de los tercios”.
- Iluminación: Si quieres tener un perfil profesional, usa solo luz natural.
- Puedes retocar, pero sin excesos. Recuerda que la naturalidad se valora en un mundo de filtros masivos.
Y recuerda que las reglas cambian según la plataforma y que como hemos comentado, tu foto de perfil va a ser lo primero que vean.
Tamaño de la foto de perfil para Instagram
Lo siguiente es tener en cuenta cuáles son las medidas perfectas de una buena foto de perfil de Instagram. Esta red social te permite usar imágenes en horizontal, en vertical o cuadradas.
- Tiene que tener un tamaño de 320 x 320 píxeles.
- Se muestra a 110 x 100 píxeles.
- Recuerda: La foto debe ser cuadrada, aunque se visualizará Aunque las dimensiones están dentro de un círculo.
Apps y programas que te ayudan con tu foto de perfil en Instagram
Si eres de los que se dejan ayudar por la tecnología, tenemos dos mensajes para ti. El primero es que eres muy listo porque, ¿para qué dedicar horas a una tarea que puede hacer una app por ti?
La segunda, que te vamos a presentar 4 aplicaciones con las que mejorar, aún más, tu avatar y ser uno de los perfiles más visitados de todas las redes sociales.
Canva: Para editar como un profesional
Este programa completamente gratuito te permitirá editar tus imágenes para luego usarlas como foto de perfil en Instagram.
- Crea una foto desde cero con todas sus plantillas.
- Edita y retoca una imagen.
- Recorta sus dimensiones.
- Añade marcos, pegatinas, logotipos… lo que se te ocurra.
Inflact: mira y descarga las fotos de perfil de IG
Por defecto, la foto de perfil de IG no se puede ver a tamaño real y, la verdad, es que, para conocer a un usuario y saber si quieres empezar a seguirle o no, es útil.
Con Inflact podrás ampliarlas, hasta las de perfiles privados o de individuos que te hayan bloqueado.
Basta con que entres en su web, escribas el nombre de usuario y pinches en el botón de “Ver”.
Lightroom CC para retocar
Lightroom CC te da múltiples opciones: desde ajustar el brillo, el color o la iluminación, pasando por la temperatura o saturación hasta, incluso, añadir degradados. Eso sí, es de pago. Con Lightroom te irás creando una biblioteca propia tanto en el móvil como en el ordenador, independientemente de que uses un PC o un Mac, un móvil con sistema operativo iOS o Android.
Si hay que destacar una función por encima de las demás, es la aplicación de su filtro HDR.
Con InstaBig guarda tus fotos de perfil
Usa InstaBig para cambiar la foto de perfil de Instagram y no perderla. Con esta app podrás descargarla y guardarla para usarla más adelante.