LG Electronics (LG) ha presentado un robot para el hogar con inteligencia artificial que puede moverse, aprender, comprender y participar en conversaciones complejas.
Esta nueva solución de LG aprovecha la tecnología de conducción autónoma con un avanzado diseño de «dos patas» que cuentan con unas pequeñas ruedas que le permite moverse por el hogar de forma independiente. El dispositivo es inteligente y puede hablar y expresar emociones con las personas mediante movimientos que realiza gracias a las articulaciones de sus patas.
Además, el uso de la tecnología inteligente multimodal, que combina el reconocimiento de voz e imágenes con el procesamiento del lenguaje natural, permite a este robot para el hogar comprender el contexto y las intenciones de las personas, así como comunicarse activamente con los usuarios.
Este asistente tan futurista, que funciona como un centro doméstico inteligente, se conecta fácilmente con electrodomésticos y otros dispositivos conectados dentro del hogar. Gracias a la última colaboración de LG con Qualcomm Technologies, este asistente está equipado con la plataforma Qualcomm® Robotics RB5, facilitando que el dispositivo tenga reconocimiento facial y del propio usuario.
el robot para el hogar, un compañero
El asistente utiliza su cámara integrada, un altavoz y varios sensores para recopilar datos ambientales en tiempo real, tales como la temperatura, la humedad y la calidad del aire interior. Las avanzadas tecnologías inteligentes de LG analizan estos datos, aprendiendo continuamente y combinándolos con información externa. Puede incluso actuar como cuidador de animales domésticos y alarma de seguridad, gracias a que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver a sus mascotas a distancia y envía alertas si detecta alguna actividad inusual en la casa.
Cuando el usuario vuelve a casa, el asistente inteligente le recibe en la puerta, detecta sus emociones analizando su voz y sus expresiones faciales, y selecciona música u otros contenidos que se adapten a su estado de ánimo. También ayuda a los usuarios en su vida diaria proporcionándoles detalles sobre el estado del tráfico, información meteorológica actualizada, horarios personales o recordatorios de toma de medicamentos.
Además, este nuevo robot para el hogar ofrece una versatilidad y unas posibilidades increíbles. Por ejemplo, puede patrullar la casa de forma autónoma cuando no hay nadie, desplazándose de una habitación a otra y enviando notificaciones al smartphone del usuario si encuentra una ventana abierta o alguna luz encendida. También puede ayudar en el ahorro de energía conectándose a una toma de corriente inteligente y apagando los dispositivos que no se estén utilizando.
Con este dispositivo y las funciones de su centro de control, LG pretende liberar a los usuarios de la carga de las tareas domésticas, y busca establecerse como uno de los actores principales en el mercado del hogar inteligente.