La noticia saltaba a través de las redes sociales: Disney y Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, anuncian un acuerdo por el que van a “crear un universo de entretenimiento y juegos abierto y expansivo”.
Como suele ser habitual en estos casos, no queda muy claro exactamente en qué se va a materializar todo esto pero se abren múltiples posibilidades y, de facto, supone una noticia de alcance y la entrada de Disney “a lo grande” en el mundo del videojuego.
No es que no hubiera tenido presencia hasta ahora, pero sí que nunca había hecho un movimiento tan importante como éste. Y es que, tal y como afirma la nota de prensa, Disney va a invertir 1.500 millones de dólares en acciones de Epic Games, con lo cual los caminos de ambas empresas van a ir juntos al menos los próximos años.
Y esto va a suponer la unión de franquicias de Disney tan populares como Pixar, Avatar, Marvel y Star Wars con la de Fortnite, ofreciendo “importantes oportunidades de crecimiento y expansión”. Por eso dicen estar ansiosos porque “los fans experimenten las historias y los mundos de Disney que aman de formas nuevas e innovadoras”.
¿Qué significa que Fortnite y Disney se unan?
La pregunta más bien sería ¿en qué se va a materializar todo esto? Pues eso mismo se preguntan fans de todo el mundo y la conclusión es que no está nada claro.
Pues bien, viendo el vídeo de presentación quizá lo que más llama la atención es esa imagen de lo que parece un mundo interconectado con referencias a todas las franquicias de ambas empresas.
Por eso, teniendo en cuenta que la nota de prensa hace referencia a un “universo persistente que ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias” de las distintas franquicias, todo apunta a que será un proyecto a gran escala.
Un mundo persistente que englobará todos los formatos del entretenimiento uniendo Fortnite con los personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar… a través del Unreal Engine.
En cualquier caso, todo está por concretar pero sin duda es una noticia llamativa para el mundo del entretenimiento y, en particular, el de los videojuegos, con Fortnite a la cabeza, que dará lugar a nuevas oportunidades para crecer y expandirse tanto a Disney como a Epic Games.