En la lucha imparable por tener el último avance del mundo de la inteligencia artificial, OpenAI acaba de apuntarse el último tanto presentando el traductor de ChatGPT 4o.
Se trata de una versión mejorada y gratuita del ChatGPT 4, que todavía no se ha democratizado y es de pago. Y eso, que la gigante de la IA ya está pensando y desarrollando su próximo proyecto, que ya sería la versión número cinco de su chat de IA generativa.
Según ha explicado el líder de OpenAI, Sam Altman, el actualizado traductor de ChatGPT 4o puede entender, procesar y convertir de un idioma a otro en milésimas de segundo, por lo que se puede decir que lo hace a tiempo real.
Todo, gratis y gracias a su nuevo modelo de lenguaje avanzado que le da el poder de relacionarse contigo y mantener una conversación en texto, mediante audios o, incluso, con un vídeo.
Si te imaginabas, en un futuro, hablando con una persona de cualquier país, en cualquier idioma, sin tener que esperar a que se procese la traducción y solo usando tu móvil u ordenador, deja de hacerlo. Te enseñamos cómo funciona el traductor de ChatGPT 4o.
¿Cómo hacer que ChatGPT 4 traduzca? Ahora, a tiempo real
Olvídate de tener que meter un texto en una app, darle al botón de traducir y esperar un rato para tener el resultado y poder comunicarte en otro idioma.
Con la última actualización en cuestiones de IA y lenguaje, el traductor de ChatGPT 4o es tan rápido que te permite mantener una conversación con su chatbot o con otra persona de manera completamente fluida.
Una nueva actualización, bautizada como ‘Omnimodel’ (de este nombre la “o” que acompaña al 4), que te permite traducir a tiempo real un texto, audio e incluso lo que se diga en un vídeo. Será tu nuevo intérprete.
Es más, según ha explicado Mira Murati, directora técnica de OpenAI, tiene una latencia o tiempo de espera mínima a la hora de generar una respuesta, de solo 320 milisegundos, si quieres que te conteste con voz.
Casi el mismo tiempo que tarda en pensar un ser humano cualquier respuesta en un diálogo similar al de los seres humanos. Mientras que GPT-4 tiene una latencia de 5,4 segundos.
Si todo esto te parece poco, aún hay más novedades dentro del traductor de ChatGPT 4o:
- Elige entre 50 idiomas.
- Usan la misma IA que la versión GPT-4, que es de pago, pero de forma gratuita.
- Si quieres, puedes interrumpirle mientras te contesta. Es decir, permite repreguntar y orientar la conversación con una locución totalmente natural.
- Si quieres una respuesta hablada, no por escrito, puedes pedirle diferentes tonos de voz.
- Puedes comunicarte mediante fotos o vídeos. La IA analiza la imagen, por ejemplo, una pizarra llena de ecuaciones y fórmulas matemáticas.
- Usa la cámara de tu móvil, Android o iPhone, y la IA extraerá información de tus gestos faciales, lenguaje no verbal y hasta de tu estilismo a la hora de vestir.