MASORANGE quiere avanza en su objetivo de generar impacto positivo en la sociedad cuidando el entorno y favoreciendo que la tecnología sirva para mejorar la vida las personas y la salud del planeta.
Desde su nacimiento, se ha propuesto ser no solo la mejor empresa del mundo sino la mejor empresa para el mundo y un referente en ESG. Prueba de ello son las 24.000 toneladas de CO2 eq. que ha reducido en los últimos 5 años (alcance 1+2), avanzando así en su objetivo Net-Zero Carbon y reduciendo su huella medioambiental.
Para avanzar también en este objetivo, durante 2023, más de 1, 3 millones de equipos fijos han sido puestos a nuevo por las dos compañías -Orange España y Grupo MASMOVIL- cuya unión dio lugar al nuevo líder español de las telecomunicaciones en número de clientes.
Además, la compañía ha plantado más de 43.600 árboles en unas 57 hectáreas en un monte que sufrió un gran incendio forestal, ubicado en el término municipal de Ejulve (Teruel). Estos árboles serán capaces de absorber 13.322 toneladas de CO₂ en los próximos 50 años.
ESG, una prioridad para MASORANGE
Estas y otras acciones se suman al objetivo de consolidar su liderazgo en ESG. Uno de los primeros frutos de esta iniciativa es el nuevo reconocimiento de AENOR a las acciones y objetivos encaminados a hacer una gestión medioambiental eficaz y una reducción de la huella de carbono en MASORANGE.
Fuentes de la compañía señalan destacan su compromiso en ESG para «mejorar e innovar, no solo en el impacto económico empresarial, sino también de las personas y el planeta, para una mayor inclusión digital, un uso responsable de la tecnología, respeto por el uso de los recursos naturales y ser referentes de buen gobierno corporativo».
De esta manera, MASORANGE contribuye a los objetivos de la Agenda Digital Europea con una infraestructura digital segura, sostenible y respetuosa con el planeta.