Vaya por delante que esta web creada con inteligencia artificial es una tontuna para pasar el rato, pero tiene su gracia sobre todo porque, si solo pides los resultados más básicos, es gratuita y no requiere registro. ¿Qué ofrece? Una especie de test de personalidad en X con una mirada burlona.
ChatGPT con los que estudia los datos del perfil en X y, a partir de la descripción y los posts compartidos, elabora un sucinto perfil y un comentario cómico con bastante mala baba pero que puede provocar alguna sonrisa o reflexión sobre la imagen que creemos dar en las redes sociales y sus diferencias con la imagen que los usuarios de esas plataformas tienen de nosotros. A veces, cualquier correspondencia con la realidad es pura coincidencia.
Usa modelos comoUsar esta herramienta es muy sencillo: solo hay que entrar en su web e introducir el nombre de usuario en X. No es necesario otorgar acceso a la cuenta con contraseña. A partir de ahí, hay que esperar unos segundos para ver en la pantalla ese perfil malicioso creado por la inteligencia artificial. Algunos usuarios ya han compartido el resultado en X, quizás porque son de esas privilegiadas personas capaces de reírse de sí mismas o, quizás, porque están pulsando de forma sutil el clima de opinión sobre su presencia en esa red social.
nuestra personalidad en X y mucha mala baba
En su versión más avanzada -y liosa y costosa, aunque solo piden 1 dólar- esta web creada por inteligencia artificial ofrece distintos perfiles que tienen que ver con la vida amorosa del usuario, así como con el dinero y la salud, entre otras opciones. Vamos que leer los resultados viene a ser algo así como leer el horóscopo o los tests de personalidad, y seguro que comparten el mismo nivel de fiabilidad.
Como aquí somos de probar las cosas, pues eso hemos hecho y el resultado es de colmillo afilado pero, a diferencia de otros ejemplos de uso de la inteligencia artificial, este no nos da miedo, como mucho nos hace sonreír. Y, con la que está cayendo en este ámbito, casi son un alivio esos sardónicos pero inofensivos comentarios. Aunque me molesta que se tome a pitorreo mis importantes cargos como «Alto Comisionado de Ir a Por Pan» y «Subsecretario de Tirar Basura en Pijama».
Peor le ha salido a Elon Musk, el dueño de X: «tu feed de Twitter es como un prototipo de Cybertruck: lleno de promesas incumplidas y bordes afilados que probablemente no deberían estar allí. Estás tan obsesionado con Marte, pero ¿has considerado que incluso un planeta estéril y sin vida podría encontrar tu personalidad un poco demasiado? Tus intentos de humor son tan exitosos como los primeros lanzamientos de Falcon 1, y tus movimientos de baile hacen que Mark Zuckerberg parezca un influencer de Tiktok. Pero bueno, al menos tu ego es lo suficientemente grande como para tener su propia atracción gravitatoria, tal vez ese sea tu plan secreto para colonizar el espacio.