La iniciativa cultural de Microteatro por dinero extiende su propuesta con una colección que recoge obras de algunos de sus autores más representativos.
un clásico de la oferta cultural que ha creado un concepto propio: pequeñas obras de teatro, de unos 15 minutos de duración, en una pequeña sala y para unos 15 espectadores aproximadamente que se emocionan tanto por la historia como la cercanía con los actores.
EsLa apuesta, bajo el lema de Microteatro por dinero, cambia su apellido todos los meses para ofertar distintas obras asociadas a diferentes temáticas: por amor, por viajar, por ellas… y ahora también, por leer.
Y es que Microteatro por dinero ha lanzado una colección editorial en la que se recogen los textos de algunos de sus principales autores, como, por ejemplo, el propio Miguel Alcantud, uno de los padres pioneros del proyecto, Nancho Novo, Susana Mercado, Luis Sánchez Polack, Zenón Recalde… autores todos ellos de obras que se han representado en las salas de Microeatro y cuyos libros se pueden comprar en la web.
Petricor, microteatro salpicado por gotas de agua
Más allá de esta colección, otras editoriales también han apostado por este contenido teatral de pequeño formato. Así, por ejemplo, la editorial Diversidad Literaria ha publicado recientemente “Petricor”, de Víctor Suárez Saa, autor que también visto representadas algunas de sus obras, precisamente, en las salas de la red de Microteatro. Petricor recoge nueve piezas para adultos, abarcando todos los géneros: comedia, drama… y dos obras para público infantil.
“Parece que todos vamos con prisa y siempre apurados, pero también es verdad que nos sigue gustando que nos cuenten historias. En esta dualidad, el microteatro encaja perfectamente. Por supuesto, para disfrutar de las obras en directo en la sala, pero también para recrearse con lecturas, breves, de apenas 15-20 páginas que son capaces, o al menos eso intentamos, de contar una historia completa y de llegar a emocionar al lector”, explica Víctor Suárez Saa.
“Petricor” se presenta el 7 de noviembre en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, de Madrid.