Un año más, y van quince, el Grupo ADSLZONE ha concedido sus prestigiosos premios, una referencia en el sector tecnológíco. MasOrange ha sido la gran triunfadora con 5 galardones en importantes categorías.
Una de las grandes claves de cada una de las diferentes ediciones de los Premios ADSLZone son los operadores y así lo demuestra el hecho de que un número importante de los galardones están dirigidos a reconocer la labor que realizan las telecos.
Una industria que, a raíz de la tragedia meteorológica sufrida en parte de la geografía española, ha vuelto a demostrar su cara más comprometida y solidaria. Esta DANA, cuyas víctimas fueron recordadas en el evento de entrega de premios, ha puesto otra vez en valor la importancia de este sector en el desarrollo del país y su papel clave para superar momentos tan duros como este o, anteriormente, la pandemia COVID o el huracán Filomena.
orange, mejor operador para las empresas
La labor de MasOrange, a través de algunas de sus marcas, fue reconocida en cinco categorías siendo el operador que ha obtenido mayor número de galardones. Así, MasMovil recibió el premio a mejor operador 2024 en convergente, telco y energía 2024. En el terreno del bajo precio, PepePhone ha sido el operador más valorado por sus clientes 2024 y la tarifa de Jazztel de 300 Mpbs ha sido designada como la mejor oferta de fibra Low Cost 2024.
Orange, marca premium de la compañía, recibió los galardones a la mejor estrategia de dispositivos y mejor operador para empresas. En los últimos años, este último segmento se ha convertido en una de las grandes vías de crecimiento de la compañía. Recientemente, MasOrange comunicó dos hitos muy relevantes en el segmento de empresas y administraciones públicas donde lidera sendas iniciativas innovadoras para Telemadrid y el Tribunal de Cuentas.
Los planes de Masorange contemplan el impulso del negocio corporativo, tanto en pequeñas y grandes empresas como en administraciones públicas. La compañía quiere reafirmar su posición como el socio de confianza de las grandes corporaciones. Entre las palancas comerciales previstas destaca la calidad de la red móvil y fija de última generación, como su cobertura de 5G Stand Alone que abre la puerta al desarrollo de redes privadas virtuales como la que la compañía ha desplegado en el Port de Barcelona.
Otro impulso decisivo a la actividad del Grupo en este segmento será la transformación su red móvil en una infraestructura abierta, programable y completamente preparada para la implementación de Open RAN, (Open Radio Access Network, o Red de Acceso Radio Abierta) siendo la primera red móvil 5G con esta tecnología a nivel europeo, gracias al portfolio de productos de última generación de Ericsson. Con esta iniciativa, el operador se sitúa como líder tecnológico en el despliegue de Open RAN a escala comercial, al nivel de desarrollo de otra experiencia única que existe en Estados Unidos.