¿Dónde comemos hoy? 10 restaurantes sorprendentes para viajar por el mundo

Restaurantes sorprendentes

Si eres un amante de la gastronomía, de descubrir nuevas experiencias gracias a la comida y disfrutas con los detalles y la estética, seguro que en tus búsquedas más repetidas en Internet aparecen los términos “restaurantes sorprendentes”.

Sabemos que para encontrar restaurantes impresionantes, con decoraciones asombrosas o que estén en emplazamientos únicos, no hace falta viajar. Afortunadamente, España es uno de los mejores países para disfrutar de la gastronomía más innovadora o de la tradicional Dieta Mediterránea.

Sobre todo, si vives en una capital de provincia, casi al girar cada esquina, puedes toparse con un local diferente y de moda, con un cartel de “bistro” o con la apertura de una nueva cocina de autor

Por ejemplo, puedes encontrar restaurantes sorprendentes en Madrid con facilidad. Es más, si quieres, puedes cenar y tomarte un cóctel bajo el mar en ‘Bestial’ (Calle Prado, 4), o incluso comer como un estudiante más de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts en un palacete de la calle Serrano, sede del restaurante Seeds.

Pero también, tenemos que reconocer que el “madrileñocentrismo” puede ser peligroso. Pensar que todo lo que necesitas descubrir está en tu ciudad, puede provocar lo que queremos bautizar como “sedentarismo gastronómico”.

Así que, dispuestos a soñar, si realmente quieres descubrir restaurantes sorprendentes o extraños, hay que salir de casa y viajar por el mundo. Solo así, podrás abrir tus horizontes culinarios y, al mismo tiempo, dejarte sorprender por propuestas estéticas y gastronómicas nuevas.

¿Te apuntas al viaje gastronómico por el mundo? Esta es nuestra selección de restaurantes sorprendentes.

Los 10 restaurantes sorprendentes y más locos que tienes que visitar

Restaurantes sorprendentes en Madrid y en el mundo

1 – Perla Restaurant – Puerto Rico

Cogemos un avión y viajamos hasta Puerto Rico para empezar con nuestro tour gastronómico por el mundo.

Si el objetivo es conocer nuevos restaurantes sorprendentes, tienes que comer en El Restaurante Perla.

Restaurantes sorprendentes La perla

Toma su nombre de la forma del edificio que lo acoge, nada más y nada menos que, el Hotel La Concha, en San Juan de Puerto Rico, ideado por el arquitecto italiano Mario Salvadori en 1958. 

Su caparazón esconde una piscina infinita y elevada sobre el nivel de la playa, que otorga unas vistas impresionantes cuando el sol se refleja en su superficie. 

2 – Ithaa Undesea Restaurant – En el Hilton de Maldivas

Continuamos con el restaurante Ithaa, ubicado dentro del mítico restaurante Hilton Conrad en las Maldivas

No solo es un restaurante sorprendente, sino que es el primero del mundo totalmente submarino. De hecho, sus comensales disfrutan de un menú contemporáneo mientras tienen vistas de 180 grados del océano Índico. 

¿Hemos dicho ya que es submarino, porque está a cinco metros por debajo del nivel del mar? Cenarás entre peces y tiburones. 

3 – Labassin Waterfall – Filipinas

En este caso, la joya es el emplazamiento natural en el que se encuentra este menú. Porque el restaurante Labassin Waterfall está dentro de una cascada, en Filipinas.

4 – Fangweng – China

Volamos hasta China y de una cascada a un acantilado para poder cenar en el restaurante Fangweng. Como has leído, porque sus mesas están sobre una pasarela que, a su vez, cuelga de la pared de un acantilado

Si tienes vértigo, te recomendamos que reserves mesa en otro sitio, pero si no, es un plan muy especial. Sobre todo si tienes en cuenta que, al anochecer, todo se ilumina en tonos dorados y puedes ver el río correr al fondo, a muchos metros bajo tus pies.

5 – Ristorante Grotta Palazzese – Italia

Mucho más cerca de nosotros, en Italia, encontrarás un restaurante sorprendente escondido en una cueva de piedra caliza

En su interior hay muy poca luz, proporcionando un ambiente íntimo y poniendo el foco en lo que se ve a través de la boca de la ruta: el mar Adriático. Hablamos del Ristorante Grotta Palazzese, definido como “el restaurante más romántico del mundo”.

6 – The Grotto – Thailandia

Y de vuelta al avión. En esta ocasión para visitar Tailandia y, concretamente, poder probar los platos del restaurante The Grotto.

¿Qué tendrán los acantilados? Pues este de la playa de Phranang tiene una hermosa piedra caliza que refleja a la perfección los colores de los atardeceres. 

7 – Lumilinna SnowCastle – Finlandia

Seguro que, alguna vez en tu vida, has comido o cenado rodeado de nieve. Aunque sea, te has tomado una buena taza de chocolate caliente mientras a fuerza caían copos de nieve.

Pero lo que ofrece Lumilinna SnowCastle, en Finlandia, es muy diferente. Es un restaurante donde todo está hecho de hielo o ha sido tallado en un bloque helado. Desde los bancos en los que te sentarás, el vaso y los relieves que decoran sus paredes

El propio local aconseja a sus comensales que acudan con ropa adecuada y de abrigo, guantes y botas con buena suela pues, en el interior de este restaurante sorprendente, se alcanzan los cinco grados bajo cero. 

8 – Ali Barbour – Kenia

Otro ejemplo de restaurante cueva lo encontramos en Kenia, donde dos emprendedores descubrieron una gruta y decidieron que era perfecta para construir dentro un restaurante especializado en marisco: el Ali Barbour.

Eso sí, respetaron al máximo la forma y geología natural de la cueva, haciendo la mínima obra posible para acoger las cocinas. Y es que se ha calculado que este emplazamiento tiene entre 120.000 y 180.000 años de antigüedad.

El resto de mesas, se esparcen por el interior de la cueva y bajo un techo deslizante que se puede abrir para ver el cielo.

9 – Dinner in the Sky – Bélgica

De nuevo, un restaurante muy sorprendente, pero no apto para personas que sufran de vértigo. Pero si eres un amante de las emociones fuertes, de los parques de atracciones y de sus locas montañas rusas, tienes que conseguir mesa en Dinner in the Sky

Realmente es un proyecto de restaurante itinerante, que se ha abierto de forma temporal en varios países europeos, como Bélgica o España. Así hasta más de 45 países.

Es el resultado de unir el trabajo de una agencia de comunicación especializada en gastronomía y experiencias, Hakuna Matata, y la empresa The Fun Group, que se dedica a instalar atracciones donde se despliegan grúas. Así nació este restaurante sobre el aire.

10 – The Modern Toilet – Taiwán

Y cerramos nuestro viaje por el mundo, en busca de restaurantes sorprendentes y experiencias únicas, en Taiwán.

Aunque el restaurante The Modern Toilet no es para todos los estómagos. Más que nada, porque comerás sentado en váter; porque lo que pidas no vendrá en platos, sino en mini váteres; y porque mires a dónde mires, encontrarás una decoración de cuarto de baño. Y no de uno limpio como el de tu casa. 

¿Por qué restaurante sorpendente empezarías? Todo depende de tus gustos, tu presupuesto y de que hagas una maleta ligera para llenarla de experiencias culinarias. 

Imágenes | Instagram | Freepik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *