Animar dibujos con Animated Drawings: Así funciona

La inteligencia artificial tiene múltiples usos, y en esta ocasión nos hemos fijado en uno que realmente parece un truco de magia con el que dejar sorprendidos a los niños (o incluso a los mayores). Se trata de una herramienta que permite animar cualquier dibujo hecho a mano con una sencillez y resultados que realmente sorprenden.

 

La herramienta tiene un nombre de lo más descriptivo y certero, Animated Drawings, y está desarrollada por Meta. Y es que su misión es, ni más ni menos, que hacer que cualquier dibujo hecho a mano cobre vida animando los personajes que aparecen en él.

La mecánica es tan sencilla que casi asusta, y los resultados francamente llamativos —y, por supuesto, gratis— como vamos a mostraros a continuación en el siguiente paso a paso.

¿Cómo animar un dibujo con Animated Drawings?

¿Cómo se llama la aplicación para animar dibujos?

Todo empieza, como suele suceder, entrando en la web de Animated Drawings que, como podéis ver, no puede ser más sencilla e intuitiva. La única opción es la que reza Get Started y que nos da pie a crear nuestra animación.

Al pinchar, nos pedirá que subamos nuestra creación, en Upload photo, que puede ser un dibujo hecho a mano con papel y lápiz (y que hayamos escaneado, claro) o directamente dibujado en digital.

Para animar un personaje, éste debe tener una morfología medianamente humana, con sus brazos, piernas, tronco y cabeza, ya que la animación se basará en estas partes. Además, es altamente recomendable que el dibujo esté realizado sobre fondo blanco y que tenga una buena resolución.

dibujos animados para niñosEn nuestro caso hemos utilizado un dibujo propio de un personaje que hemos llamado “Manolito” y que hemos hecho en papel, escaneado y añadido un poco de color en Photoshop. Un dibujo simple pero que, como veremos, da buenos resultados.

Tras subirlo, la app nos pide que ajustemos bien los márgenes para seleccionar correctamente el personaje que deseamos animar (útil si en el dibujo hubiera habido más de uno) y que rectifiquemos, si es necesario, el recorte que la herramienta hace del personaje sobre el fondo.

El siguiente paso es clave: situar de forma correcta las articulaciones y uniones del cuerpo y la cabeza de manera que la herramienta pueda identificar bien las partes del cuerpo para moverlas y que así la animación pueda ejecutarse.

¿Qué programa se usa para animar dibujos?

Una vez hemos hecho estos sencillos pasos, solo queda ver el resultado: en apenas unos segundos tendremos a nuestra disposición un total de 32 animaciones de nuestro personaje realizando distintos tipos de movimientos.

Podemos ir seleccionándolos para ver los distintos resultados (tarda unos segundos), y también disfrutar de ellos a pantalla completa. Si queremos guardar el resultado, la pestaña que tenemos que elegir es Share que nos dará la posibilidad de compartir un pequeño video en formato MP4.

Además, veremos una pestaña + que sirve para iniciar el proceso de nuevo y animar otro personaje, y otra denominada Fix cuya finalidad es volver hacia atrás en el proceso para arreglar algo que hayamos hecho mal.

Como podéis ver, el resultado es muy pintón y realmente parece magia que con un sencillo dibujo hecho en cinco minutos podamos obtener un resultado así y de forma tan sencilla.

Ideal para dejar alucinados a los niños que, en apenas unos minutos, podrán ver como el personaje que han realizado cobra vida de forma mágica gracias a la inteligencia artificial que ahora, también, es capaz de animar dibujos.

Foto de portada | Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *