A pesar de los múltiples y espectaculares avances de la inteligencia artificial, y de los justificados temores de la industria del cine, de momento las películas que ha producido, aunque sean de amor, provocan pavor.
“Window Seat”, creada con 190 dólares y en solo 23 días por una sola persona y el resultado, pretendidamente dramático, causaba más repelús que entusiasmo.
Cada cierto tiempo se anuncia, a bombo y platillo, una nueva «primera película creada con inteligencia artificial». Aquí ya dimos cuenta del estreno del tráiler deEn esta nueva entrega de la serie «alucina con las cosas que hace la inteligencia artificial» nos encontramos con un largometraje romántico llamado Next Stop Paris.
otra película romántica en parís
Según la productora TCLtv+ Studios, lo que ahora es un tráiler inquietante se convertirá en una película romántica que narrará la historia entre una mujer llamada Claire y un hombre al que conoce mientras viaja en tren a la ciudad que ha servido de escenario en incontables películas de amor. El film se describe como una “historia romántica impulsada por IA” y se estrenará este verano.
La obra fue “desarrollada y escrita internamente” por Chris Regina, director de contenido de la empresa, y Daniel Smith, director creativo. Un comunicado de prensa detalla que “ambos ejecutivos tienen una profunda experiencia en el desarrollo de programas en compañías de medios establecidos y estudios de Hollywood“.
Esa experiencia les ha llevado a parir una película creada con inteligencia artificial con la siguiente trama: “Next Stop Paris comienza con una joven en un tren, que a pesar de estar desconsolada porque su prometido se escapó con alguien en su fiesta de bodas, decidió ir sola a su destino de luna de miel en París. Mientras está a bordo, conoce a un misterioso extraño y su historia de amor florece mientras exploran juntos la Ciudad de la luz”.
En fin, otra de tantas comedias románticas de las de dormirse en el sillón en una tarde de domingo. Que ya me dirás tú para qué tanta inteligencia artificial si el resultado es roncar. Eso sí, para curarse en salud y que nadie les acuse de dejar sin trabajo a ningún humano, los ¿autores? explican que su película “sigue siendo en gran medida el resultado de una labor humana. Estamos usando escritores. Estamos utilizando actores y animadores. Hemos sido muy afortunados de encontrar muchos grandes talentos que no estaban trabajando y que se han convertido en parte de nuestro equipo”.
Pues vale. Desde aquí recomendamos clásicos como «Un americano en París», «Casablanca» o «Medianoche en París» para superar el trauma provocado por la visión de este avance.