BeamO es un dispositivo con cuatro sensores de ECG, oxímetro, estetoscopio y termómetro que convierten al humilde termómetro en una poderosa herramienta para monitorizar la salud del corazón y los pulmones.
desarrollado por Withings, espera la aprobación de la agencia del medicamento norteamericana (FDA) para salir al mercado, el próximo verano, a un precio de unos 250 dólares.
El avanzado dispositivo para monitorizar la salud,Según sus creadores, BeamO tiene la capacidad de detectar la fibrilación auricular (FA), e incluso ofrece notificaciones en caso de que la frecuencias cardíaca sea demasiado baja o alta. También puede detectar la temperatura corporal alta e identificar signos potenciales de desaturación del oxígeno en la sangre.
Por otra parte, el dispositivo para monitorizar la salud cuenta con un estetoscopio digital que proporciona información sobre ruidos cardíacos y pulmonares. Sin embargo, solo un médico puede interpretar los ruidos y es él quien podría diagnosticar enfermedades como el asma o la EPOC. Este «termómetro inteligente» sería solo una ayuda para el profesional sanitario.
“BeamO es un dispositivo para monitorizar la salud transformador. Antaño, la temperatura corporal era el único examen de salud que se tomaba de forma rutinaria en casa. BeamO revolucionará la medición de los signos vitales básicos realizada durante las visitas médicas desde la comodidad del propio hogar. Estos datos cruciales proporcionarán una visión general vital de la salud general o señales de advertencia de posibles áreas de preocupación. En lugar de medir estas estadísticas un par de veces al año en un entorno clínico, será posible evaluarlas todos los días”, dice Eric Carreel, fundador y presidente de Withings.
«BeamO será el termómetro del futuro, ya que permitirá evaluar la temperatura y observar el estado del corazón y los pulmones», añade.
monitorizar la salud desde el móvil
Al sincronizarse automáticamente con la aplicación Withings a través de wifi, BeamO crea registros de salud completos a lo largo del tiempo. La aplicación para el smartphone permite a los usuarios cargar detalles de cualquier medicamento que estén tomando, configurar alertas y recordatorios para administrarlos en los momentos adecuados y registrar el uso y los efectos secundarios que se pueden compartir con los médicos.
Con la aplicación Withings, los usuarios pueden ver su historial completo de lecturas de salud junto con interpretaciones de sus significados y consejos prácticos. El historial médico familiar también se puede cargar y, cuando sea necesario, compartir con médicos y otros miembros de la familia.