Cómo borrar la cuenta de Facebook. Seis palabras que se han convertido en uno de los temas más buscados en Google desde que la red social por excelencia se convirtiese en el gigante a nivel mundial que es hoy en día. Tras sus interminables alabanzas: encontrar viejos amigos, hacer nuevos, compartir gustos con gente desconocida, mantenerse en contacto, etc; no tardaron en aparecer sus contras, y el que más destaca entre todos ellos es el de la falta de privacidad.
Un problema que se ha evidenciado aún más con supuestas filtraciones de información a empresas y unas pautas de control y seguridad que no acabaron de convencer a muchos usuarios. Para todos ellos a continuación encontraréis una pequeña guía con todo lo necesario para borrar la cuenta de Facebook.
En primer lugar debéis saber que tenemos dos opciones para eliminar nuestra cuenta de Facebook. Una que eliminará nuestro perfil pero nos permitirá recuperarlo si en algún momento así lo decidimos, y otra que acabará con esa posibilidad de forma permanente. Pese a ello, en ambos casos, la información publicada en los servidores de la compañía ya les pertenece, así que aunque de forma indivisible, vuestro rastro permanecerá en sus ordenadores.
Dicho esto pasamos a explicar cómo desactivar la cuenta de Facebook con la posibilidad de volverla a activar:
- Accede a tu cuenta de Facebook
- Utiliza la barra desplegable de tu cuenta (arriba a la derecha, junto a Inicio y Perfil) para entrar en Configuración de la cuenta.
- Una vez aquí, abajo, al final de la lista de datos, encontrarás la opción de Desactivar la cuenta.
- En la siguiente pantalla se te preguntará la razón por la que deseas desactivar tu cuenta de Facebook. Sólo tendrás que escoger una, proporcionar más detalles si así lo necesitas y marcar la casilla de No recibir correo electrónico de Facebook para evitar los molestos mails con anuncios y creaciones de grupos.
- Pulsaremos en desactivar mi cuenta y en una nueva ventana se nos pedirá que introduzcamos las palabras que nos aparecerán para comprobar que somos nosotros y no una máquina la que está realizando la operación.
- Se nos informará de que nuestra cuenta ha sido desactivada y podremos volver a activarla cuando introduzcamos el correo electrónico y contraseña que habíamos utilizado hasta el momento.
Nuestra otra opción, aquella en la que eliminaremos nuestra cuenta de Facebook de forma permanente y sin que exista posibilidad de revertir el proceso, pasa directamente por este link.
Pertenece al equipo técnico de Facebook y tras confirmar nuestra solicitud recibiremos un correo confirmándonos la eliminación total de nuestros datos. Debéis tener en cuenta que el proceso puede alargarse hasta los tres días, por lo que el correo podría tardar en llegaros.
Yo desactivé la mía hace unas semanas. Lo mejor es cuando te ponen mensajes lastimeros en plan «Antonio te echará de menos», y te ponen la foto de algunos de tus contactos xD