Motorola nos ofrece algunos consejos para proteger el smartphone y mantenerlo en condiciones óptimas durante la época estival.
En pleno verano y con la emoción que dan esos días soleados, escapadas y tiempo de ocio, es posible que a veces se deje de lado la importancia de cuidar los teléfonos móviles. Es en esta época cuando los riesgos se multiplican: arañazos en la arena, calor extremo, agua salada, agua con cloro, etc.Por ello, pueden resultar estos consejos para proteger el smartphone durante nuestras vacaciones:
proteger el smartphone del sol
Probablemente el calor extremo y una exposición directa al sol son las situaciones más frecuentes que se experimentan en verano con el teléfono móvil. Estos pueden conllevar que el dispositivo se apague repentinamente o que incluso se dañe la batería. Es importante proteger el smartphone y no dejarlo al sol directamente y taparlo con una toalla o guardarlo en una mochila. Tampoco debe dejarse en el coche, ya que cualquier vehículo se calienta mucho más en muy poco tiempo. Por último, aunque la funda sea la mejor protección, debe quitarse si hace mucho calor ya que, al final, es como un “abrigo” para el móvil.
Protegerlo del agua salada o con cloro
Aunque la mayoría de smartphones son resistentes al agua dulce, debe evitarse acercarlos a piscinas o playas sin protección, ya que ningún móvil está preparado para soportar salinidad o cloro. Por eso es importante apostar por bolsas totalmente herméticas o fundas impermeables.
Vigilar el contacto con la arena
Es bastante común llegar a la playa y dejar el móvil en la toalla bocabajo. Este simple gesto puede provocar arañazos de la arena sobre la pantalla y en la parte trasera, o incluso estropear alguna parte del hardware. Por eso, antes de que llegue el verano, es conveniente poner al móvil un cristal templado para protegerlo. De este modo, en caso de que se arañe, lo hará el cristal o el protector, pero no la pantalla en sí.
proteger el smartphone también del frío
No es buena idea poner el teléfono móvil delante del aire acondicionado para que se enfríe al máximo después de haberse calentado en exceso. En caso de sobrecalentamiento, debe apagarse y dejar que vaya enfriándose poco a poco.
Así pues, aunque el teléfono móvil sea resistente, hay que tener en cuenta estos consejos para proteger el smartphone de posibles peligros y tenerlo listo para disfrutar e inmortalizar todos esos momentos que brinda el verano.