Instagram es genial. Lo sabemos y nos encanta tal y como es, con sus excentricidades y cuentas absurdas. Aunque en ocasiones nos preguntemos cómo hacen las celebrities de Instagram para conseguir tantos seguidores, estamos enganchados a esta red social.
Y es que Instagram es mucho más que reunir un conjunto de fotografías bonitas, eso puede hacerlo hasta una inteligencia artificial. Es un maravilloso catálogo de cuentas incoherentes, disparatadas y curiosas. Y con éxito, claro. Hoy te enseñamos algunas cuentas de Instagram que triunfan (por algún motivo extraño).
Una chica que restriega su cara por el pan
Empezamos fuerte, tal y como se desayuna. Con cruasanes. Y es que hay una muchacha de Instagram que usa su cuenta, @breadfaceblog, para rebozar su cara por cruasanes y panes de diferentes tipos y texturas. Tal cual. ¿No te lo crees? Pues ahí tienes:
¿Por qué? ¿Por qué lo hace?, podrías preguntarte. Bueno, nadie lo sabe. Quizá ni siquiera ella lo sepa. A lo mejor una vez se cayó sobre un bollo y la gente se rió, y de ahí sacó la idea. A saber. En su perfil pone claramente «dando a la gente algo que no han pedido». Más claro, el agua.
Pero no se queda ahí, no. A veces incluso se come los los cruasanes y sube vídeos como este, con «sonidos de comer» incluidos. Una joya.
Barrigas masculinas poco cuidadAS
Pero no hemos hecho sino empezar. Si lo de los cruasanes resulta como poco desconcertante, la siguiente cuenta no lo es menos. En @collegedadbods podrás disfrutar de cientos de barrigas masculinas poco cuidadas. Algunas incluso de famosos.
Aunque en esta cuenta también pueden verse actitudes masculinas reprochables tales como beber y conducir, beber y pescar, beber y hacer surf o beber y disparar armas de fuego. Nos deja bastante mal, claro, pero es un exitazo.
Hombres yendo de compra
Aunque para dejarnos peor todavía (a los varones) se creó la cuenta @miserable_men, en la que podemos observar los lamentables comportamientos de hombres que van de compra. No siempre de manera voluntaria, y abiertamente disconformes con la situación.
A pesar de resultar un topicazo, parece que la mayoría de los varones somos malos acompañantes para ir de compras, ya sea nuestra pareja una mujer u otro varón. Nos supone algo así como un trauma, y nos aburrimos de manera manifiesta y pública, tal y como recoge esta cuenta.
Este perfil da buena cuenta de ello, así como de diferentes grados de pagafantismo. Algunos de ellos rozando la locura.
Barbie por todo el mundo
Seguimos con tópicos, esta vez femeninos. Con más éxito que ninguna otra cuenta está la Barbie de toda la vida, la de Mattel. La cuenta @Barbiestyle, original de la marca, nos sitúa a esta muñeca legendaria a lo largo de todo el globo en cualquier tipo de situación.
Llama la atención la alta calidad de las fotografías, aunque en ocasiones se nota el croma. Por el motivo que sea, a la gente le encanta ver a la muñeca viajando y la cuenta triunfa. Tiene nada menos que 1,7 millones de seguidores.
Con forma de pene o vagina
¿Cuántas veces os habéis planteado «Eso tiene forma de pene» al mirar un objeto? Lo cierto es que las formas fálicas son fáciles. Basta un cilindro, una mente perturbada (en Internet esto se traduce por toda mente) y poco más.
Pero la cuenta de instagram @dick_a_day va mucho más allá de la simple comparación o una coincidencia casual. Tiene nada menos que 1.173 fotografías con objetos que de verdad parecen penes.
Thx @virginie_morillo and @spouse
Quizá menos exactos, pero también con bastante parecido, tenemos una colección de fotografías que aluden a vaginas en @look_at_this_pusssy. Es curioso como ambas cuentas consiguen decenas o cientos de miles de seguidores simplemente subiendo fotografías de este estilo. Internet sigue sorprendiéndonos un día más.
Pareidolia
«Con forma de» parece una receta asegurada para el éxito, y la pareidolia generalizada no podía quedarse fuera. La pareidolia es un fenómeno visual en el que identificamos ciertas formas (a menudo caras) en objetos que no la tienen. Como este:
En la cuenta @pareidoliapic tenemos cientos de caras y formas similares. Enchufes sonrientes, bloques de hormigón en pánico… la imaginación al poder.
El líder del movimiento selfie
Benny Winfield empezó a subir fotografías selfie hace un tiempo y, como nadie se había autoproclamado líder del movimiento selfie, lo hizo él. Es algo así como el Rey de Instagram pero en formato selfie. Sube tres fotografías de sí mismo al día, muchas de ellas prácticamente idénticas.
Será por su sonrisa o por el buen rollo que contagia, pero el subir 2.000 fotografías iguales o casi iguales no le ha evitado conseguir más de 130.000 seguidores. Claro, que después de todo estamos hablando del líder del movimiento selfie. @mrpimpgoodgame no es un cualquiera.
Cosas pegadas a la barba
Tampoco es un cualquiera Will it Beard (@willitbeard). Esta cuenta acumula desde febrero de 2014 nada menos que 150 fotos de un tipo que se pone cosas en la barba. Caramelos, fotos de sí mismo, lápices… cualquier objeto es susceptible de acabar en su mentón.
Su éxito ha sido tal que incluso sacó un videojuego llamado Will it Beard – Fun Running Arcade Game a finales de 2016.
Bacon, bacon everYwhere
Cerramos el artículo con una de las cuentas más absurdas que existen. Todavía está empezando, ya que tan solo tiene 10 fotografías (pero 1.229 seguidores) y se lo toma con mucha calma. Y se lo toma con bacon. Todo con bacon.
La cuenta @baconmagazine solo sube fotografías que tengan bacon. Desde platos típicos a tatuajes, pasando por disfraces y carteles gigantes. Si lleva bacon, cabe dentro de esta cuenta. Es absurda, lo sabemos, por eso está en esta lista.
Sí, en ocasiones Instagram parece (y es) irracional. Pero hay que quererle tal y como es, y a veces incluso seguir estas cuentas. Internet está lleno de gatitos e Instagram de cuentas raras, curiosas y que nos dan vergüenza ajena. Y tú, ¿conoces alguna cuenta mediocremente maravillosa que dé de qué hablar?
En Nobbot | 10 cuentas de Instagram para los amantes de la ciencia y la tecnología
Imágenes | iStock/ViewApart, Tomascastelazo, @mrpimpgoodgame