La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha cerrado la primera vuelta de la Superliga Orange de eSports con la disputa de la séptima jornada de la temporada regular de Call of Duty, solo dos semanas después de que concluyera la primera mitad de la liga de League of Legends (LoL). Esas primeras siete jornadas de competición, tanto de Call of Duty como de LoL, brindaron a la LVP las mejores audiencias de su historia.
récord de audiencias
Así, los cuatro primeros partidos de League of Legends disputados en la jornada inaugural de la Superliga Orange, que se celebró de forma presencial en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, superaron los 84.000 espectadores a través de Twitch, un 15% más que en el inicio del curso anterior. El crecimiento fue especialmente significativo en lo que se refiere al tiempo medio que cada espectador invirtió en el streaming: 90 minutos, un 60% más que en el arranque de la undécima temporada. Además, 1.300 personas llenaron el Auditorio, confirmando el creciente interés por los deportes electrónicos.
El éxito de la puesta en marcha de la competición de League of Legends se trasladó al campo de batalla de Call of Duty el pasado 23 de marzo. Los dos mejores equipos de España del título de Activision, Team Heretics y Giants Gaming, se vieron las caras en el derbi más esperado de los últimos años. Los gigantes se llevaron la victoria en el quinto mapa de un encuentro épico que alcanzó los 80.000 espectadores únicos, con un pico de concurrentes superior a los 31.000 espectadores. En el curso anterior, el mismo partido consiguió algo más de 35.000 receptores únicos, lo que supone un crecimiento de audiencia del 128%.
una temporada de éxitos
En datos absolutos, el arranque de la duodécima temporada también ha tenido mayor impacto que el de su predecesora, sobre todo en lo que al consumo de horas de streaming se refiere. Si en la Temporada 11 el consumo por partido era de 25.000 horas, en la actual, que arrancó en Tenerife, se superaron las 30.000 horas. Dicho de otra manera, las retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional han crecido un 22% respecto al curso anterior.
Pero sin duda, el título que bate todos los récords de audiencias esta temporada es Clash Royale. En un torneo organizado por la LVP, en el que participaron los youtubers TheAlvaro845 y Anikilo, la retransmisión alcanzó los 170.000 receptores únicos en su primer día de competición, el pasado 27 febrero.
Próxima parada, en Zaragoza
La Superliga Orange no se detiene y ya está preparando su desembarco en Zaragoza. El próximo 30 de abril, el Palacio de Congresos de la capital aragonesa acogerá el arranque de la segunda vuelta de League of Legends. Los ocho mejores equipos de España en la Grieta del Invocador empezarán a definir sus opciones para estar en Gamergy y pelear por el título. Las entradas para el evento de Zaragoza ya se pueden comprar a un precio de 13 euros. ¡Se acerca la hora de la verdad para las estrellas nacionales de League of Legends!