El Museo del Louvre de París ha diseñado un nuevo sitio web para poner al alcance de todos su catálogo de obras de arte.
obligación de cerrar sus puertas. Sin embargo, algunos de ellos como el Museo Británico, el Smithsonian, el Prado o el Guggenheim han abrazado los avances tecnológicos y han puesto a nuestra disposición, de forma online, su catálogo de obras para que durante la pandemia el arte esté más presente que nunca. El último museo en sumarse a esta iniciativa virtual ha sido uno de los más importantes del mundo: el Museo del Louvre de París.
A consecuencia de la pandemia, muchos museos de diferentes partes de mundo se han visto en laEl museo francés ha diseñado una base de datos, llamada collections.louvre.fr, en la que pone a disposición de los internautas su amplio catálogo de obras de arte de forma online y totalmente gratuita. Esto significa que el usuario podrá disfrutar, sin moverse del sillón de su casa, de alrededor de 482.000 obras de arte, entre las que se incluyen obras del Louvre y del Museo Nacional Eugène- Delacroix y esculturas de los jardines Tullerías y Carrusel.
“Por primera vez, cualquiera puede acceder a la colección completa de obras desde su ordenador o su smarphone de forma gratuita, ya sea que estén en exhibición dentro del museo, en préstamo o incluso estén almacenadas”, afirma Jean-Luc Martínez, presidente-director del museo.
Esta nueva plataforma ofrece varias posibilidades de profundizar en las colecciones: búsquedas simples o avanzadas, entradas por departamento y álbumes temáticos. Asimismo, dispone de un mapa interactivo que permite a los visitantes recorrer de forma virtual el museo sala por sala.
Un nuevo sitio web del museo del Louvre
A esta nueva plataforma se le añade un nuevo sitio web dedicado exclusivamente al Museo del Louvre, mucho más fácil de usar, atractivo e inmersivo. Accesible en francés, inglés, español y chino y disponible para tabletas y teléfonos inteligentes, ya que en la actualidad la mayoría de consultas online las hacemos a través de estos dispositivos.
Con esta gran oportunidad, estarás a un solo clic de tener una cita desde tu propia casa con la Mona Lisa o la Venus de Milo y disfrutar del arte con total comodidad y seguridad.