El mejor fotoperiodismo de World Press Photo 2020 ocupa las salas del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y, como solución a las limitaciones impuestas por la pandemia COVID-19, también está disponible en la plataforma Filmin.
por decimosexto año consecutivo en la capital catalana, no ha querido que la ciudad perdiera su cita anual con el mejor fotoperiodismo internacional ni siquiera en este complicado 2020. Es más, se ha animado a ampliar su programa en un formato híbrido que, por primera vez, será también online
Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo en acoger la exposición este año debido a la crisis sanitaria global. La fundación Photographic Social Vision, que organiza la muestraLa exposición “World Press Photo 2020” en Barcelona propone una experiencia que va más allá de la mera observación de las fotografías ganadoras. Con el objetivo de acercar los temas de actualidad y profundizar en su contexto, el Área de Educación de la Fundación Photographic Social Vision amplía este año el programa de visitas guiadas sumando un nuevo formato online.
Un viaje audiovisual por World Press Photo 2020
Se trata de un servicio de VOD (Video On Demand) un viaje audiovisual que permitirá disfrutar de la exposición desde casa, acompañado por el análisis experto del equipo educativo de Photographic Social Vision. La visita guiada online a la exposición “World Press Photo 2020”, con una duración de unos 40 minutos, se podrá disfrutar tanto en español como en catalán y estará disponible para el público general a través de la plataforma online Filmin (en abierto para suscriptores y en alquiler para los no suscriptores).
Además, el público escolar y sector docente, dispondrá de un acceso específico a la visita guiada online, que irá acompañada de una completa guía pedagógica. La visita para escuelas también se alojará en Filmin, pero únicamente será accesible mediante la previa contratación de este servicio a Photographic Social Vision.
El nuevo servicio de visitas guiadas online pretende llevar la exposición más allá de sus límites físicos, permitiendo acceder a estos contenidos a todo el mundo que no esté en condición de visitar la exposición en persona, y también a quien quiera complementar su experiencia presencial, profundizando en la comprensión de sus contenidos.