Google Fotos es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios para almacenar imágenes y vídeos. En ella se alojan más de 4 billones de materiales y cada semana se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos. Ahora Google ha anunciado un cambio en la política de almacenamiento de la plataforma, limitando el espacio gratuito del que, hasta el momento, podían disfrutar los usuarios.
A partir de junio de 2021 los usuarios que superen los 15GB de límite que ofrece la cuenta de Google deberán tener una suscripción en Google One, un servicio que amplía el almacenamiento en la nube.
Si quieres más espacio, tendrás que pagarlo
Esta nueva política de almacenamiento anunciada por Google se aplicará a los contenidos o materiales que se suban en alta calidad, lo que significa que todos aquellos que se incluyan en la nube en calidad original no se verán afectados y se seguirán teniendo en cuenta en el espacio de almacenamiento habitual de tu cuenta de Google.
Google también ha aclarado que todos los contenidos que subamos hasta la fecha marcada no contarán como parte de ese almacenamiento de los 15 GB. Es decir, que todos los contenidos que tenemos almacenados hasta ahora con la opción de ‘Alta Calidad’ seguirán estando disponibles para siempre en Google Fotos a través de nuestra cuenta de Google.
Los usuarios seguirán teniendo espacio de almacenamiento ilimitado gratuito para las fotos y los vídeos de los que hagas copias de seguridad desde tu dispositivo Pixel 5 o modelos anteriores.
Desde Google aseguran que el usuario dispondrá de un cálculo personalizado que le mostrará cuánto tiempo le queda para llegar al límite de su cuota. Este cálculo se basa en la frecuencia con la que hacemos copias de seguridad de nuestras fotos, vídeos y otro contenido en nuestra cuenta de Google.
Otro de los cambios indicados recientemente por la compañía se relaciona con los archivos guardados en Google Drive. La plataforma eliminará el contenido de las cuentas inactivas de forma automática. La intención de Google es, según indican en un comunicado, hacer sitio para todos tus recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro.