Según datos de la Sociedad Española de Neurología, entre un 20 y un 48% de la población adulta española sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño. El insomnio es el trastorno más frecuente: el 25-35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15% insomnio crónico.
NightBuds, un dispositivo que ayuda a mejorar la calidad de sueño con sonidos relajantes que evitan las interrupciones que llevan a desvelarse por las noches.
La tecnología vuelve a ponerse a nuestro servicio con la intención de paliar, en la medida de lo posible, aquellos problemas de sueño que nos acarrean cansancio y otras sensaciones desagradables en nuestro día a día. En esta ocasión ha sido la compañía especializada en tecnología del sueño Kokoon la que ha presentado sus nuevos auricularesLa importancia de un buen sueño nocturno
Estos auriculares ofrecen sonidos naturales diseñados especialmente para hacer desconectar la mente y evitar las molestias ocasionadas por otros ruidos como los ronquidos, las pisadas… Además, los NightBuds poseen un sensor de sueño que trabaja junto con una app móvil para analizar y cuidar de una forma inteligente el descanso.
El dispositivo permite a los usuarios escuchar sus propios audios de una forma inteligente, ya que la reproducción se detiene al dormirse gracias a las opciones»Auto Pause» y «Fade Out» que pausan el audio y lo atenúan suavemente a medida que el usuario cae en los brazos de Morfeo. Esto es posible gracias a la tecnología ‘Sleep Coaching’ de Kokoon y su combinación con monitores de sueño PPG (sensores de fotopletismografía) y acelerómetros. Estos ofrecen un servicio personalizado al usuario ya que le permiten obtener datos reales sobre la calidad de su sueño y recibir recomendaciones.
Los NightBuds han reducido su tamaño hasta en un 400% para adaptarse al tamaño de nuestras orejas y garantizar el agarre durante toda la noche. Además, poseen un micrófono que nos permite utilizarlos durante el día para escuchar música o recibir llamadas telefónicas.
En cualquier caso, la importancia de una buena calidad en nuestro descanso es fundamental para el desarrollo adecuado de nuestro día a día. Según el Dr. Hernando Pérez Díaz, Coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología, «hay tres aspectos básicos para determinar si una persona tiene una buena calidad de sueño: la duración, la continuidad y la profundidad. Es decir, si el tiempo dedicado a dormir no es suficiente para sentirnos descansados al día siguiente, si hay interrupciones en nuestros ciclos de sueño, o nuestro sueño no es lo suficientemente profundo para considerarlo restaurador, es que no tenemos una buena calidad de sueño y, por lo tanto es el momento de visitar a un profesional”.