Instafest es una app que convierte tus artistas favoritos en Spotify en músicos invitados a un festival de música imaginario, al estilo Lollapalooza, Coachella o Glastonbury.
Instafest ofrece tres configuraciones de cartel correspondientes a distintos entornos: Malibú Sunrise, LA Twilight y Mojave Dusk que recuerdan mucho a los estilos gráficos habituales en esos festivales tan populares.
De esta forma, Instafest nos permite hacer boca hasta que llegue el tradicional Spotify Wrapped en el que la aplicación de música resume todas nuestras escuchas durante el año que, poco a poco, termina.
Lo que nos ofrece la nueva aplicación creada por Anshay Saboo es mucho más sencillo, ya que solo incluye los nombres de nuestros artistas más escuchados, pero igualmente útil para compartir en nuestras redes sociales. Siempre, claro, que no nos avergüence hacer saber a los demás nuestra predilección por artistas que pueden pulverizar nuestra imagen de modernos.
«Con este proyecto quería crear una nueva forma de compartir la música que les gusta de una manera divertida y relevante», afirma Saboo. Pues gracias.
Instafest es muy sencillo de usar
La verdad es que la complicación de esta app es nula y, su funcionamiento, más sencillo que el mecanismo de un chupete. Solo hay que vincular Instafest a nuestra cuenta de Spotify y dar los permisos para que pueda husmear en nuestras listas de canciones y así poder crear la imagen del cartel de un festival de música ficticio.
Como hemos dicho antes, podemos elegir el aspecto del mismo pero también el periodo analizar por Instafest, un mes, 6 meses a toda nuestra trayectoria en Spotify. También podemos decidir ocultar nuestro nombre, que ya me dirás para qué, o mostrar un «basic score» que determina el tipo de música que predomina en nuestros gustos. En nuestro caso ha salido «indie», que es un término quizás demasiado amplio.
Bueno, pues la cosa no da más de sí. Una vez leído este texto, corred a la página web de Instafest y, venga, a crear vuestro cartel para promocionar en las redes sociales a vuestros artistas favoritos, aunque eso haga que algunos os bloqueen u os dejen de seguir.