El nuevo iPhone 14 incluye una función que alerta a los servicios de emergencia en caso de detectar que el dueño del móvil ha tenido un accidente pero hay por lo menos una situación en la que se activa de forma errónea.
Wall Street Journal, escrito por Joana Stern, señala que la función de accidentes del nuevo smartphone de Apple salta en situaciones que no se corresponden con un accidente. En concreto, esta función marca el teléfono de los servicios de emergencias cuando el usuario se sube a una montaña rusa, lo que ha causado sorpresa y fastidio entre las autoridades de EE.UU. Por lo visto, el nuevo móvil confunde curvas, aceleraciones y giros bruscos con situaciones que requieren contactar con el 112.
Un reportaje deRecordemos que Apple lanzó los nuevos iPhone 14, Watch Series 8, SE y Ultra con un sensor giroscópico y un acelerómetro entrenado en el impacto experimentado con accidentes automovilísticos simulados. Si los sensores detectan que se ha producido un accidente, el nuevo iPhone 14 llamará a los servicios de emergencia si no se descarta la alerta que aparece en la pantalla antes de que pasen 20 segundos.
Since the iPhone 14 went on sale, the 911 dispatch center near Kings Island amusement park has received at least six phones calls saying:
“The owner of this iPhone was in a severe car crash…”
Except, the owner was just on a roller coaster.
? by me: https://t.co/hp1fHZBIf6 pic.twitter.com/i0lZPoWzGz
— Joanna Stern (@JoannaStern) October 9, 2022
Al nuevo iphone 14 le dan miedo las alturas
En un tuit, Joanna Stern comparte un ejemplo de una de las llamadas al 911 realizadas mientras el propietario de un iPhone 14 estaba subido a una montaña rusa en el parque de atracciones Kings Island de Cincinnati. A medida que se reproduce el mensaje automatizado, se puede escuchar los gritos de emoción de quienes disfrutaban de la atracción.
Stern dice que el condado de Warren, donde se encuentra Kings Island, recibió seis llamadas de emergencia provocadas por paseos en el parque desde el lanzamiento del nuevo iPhone 14.
Para tranquilidad de los servicios de emergencia, según apuntan en The Verge, Apple ya ha actualizado esta función para evitar que se active en montañas rusas.