El compromiso con el medioambiente se muestra de múltiples maneras, con grandes apuestas industriales y con gestos más pequeños pero también importantes. Así lo entiende Orange que lanza su nueva tarjeta Half SIM 5G+ ECO.
Orange ha reducido hasta un 95% el consumo por gigabyte en su red de telefonía. Un hito en eficiencia energética que ha conseguido gracias a la combinación de varias acciones. Por una parte, el fomento de la compartición de redes, tanto fijas como móviles, que permite a todas las operadoras implicadas ser más eficientes. Otro aspecto importante en esta reducción del consumo son los sistemas de refrigeración, que suponen más del 30% de la factura de consumo eléctrico.
Entre 2015 y 2021,El despliegue de 5G ⎯que cuanto más se implementa, más eficiencia consigue⎯ también ha sido clave, así como la retirada de equipos obsoletos que tienen un alto consumo energético. Por último, la estrecha colaboración con los fabricantes para aprovechar las máximas funcionalidades y tratar de reducir el consumo, combinado con el uso de un algoritmo de inteligencia artificial que ofrece un incremento de ahorro adicional, han contribuido a que la compañía haga realidad su objetivo de ser neutral en carbono en 2023.
Frente a estos hitos, el lanzamiento de la nueva tarjeta Half SIM 5G+ ECO puede parecer menos importante pero todo gesto es esencial para afrontar la crisis climática a la que nos enfrentamos.
la sim 5G+ más verde
La compañía fue pionera en el lanzamiento de la red 5G Stand Alone (100% 5G), que denomina 5G+, así que era cuestión de tiempo que trasladara su compromiso medioambiental a todos los aspectos de su actividad relacionados con esta nueva tecnología móvil.
Con la nueva tarjeta Half SIM 5G+ ECO, Orange sustituye las actuales tarjetas Half SIM 5G+ de contrato (portabilidad, reemplazo y multisim) por una tarjeta unificada, fabricada con materiales 100% reciclados, contribuyendo así a reducir aún más la huella de carbono producida por las actuales tarjetas, fabricadas con plástico normal.
De hecho, la huella de carbono que genera esta nueva tarjeta Half SIM 5G+ es un 40% inferior que la de las SIM convencionales (48gr CO2e frente a 29gr CO2e).
Tanto las tarjetas SIM 5G+ como las 4G, permiten conectarse a la red 5G+ si el cliente está en zona de cobertura y cuenta con un terminal compatible 5G+. Sólo en casos de tarjetas 4G muy antiguas, es necesario cambiarlas a 5G+ para disfrutar de la red 5G+ de Orange.
Con este lanzamiento, Orange da un paso más en sus objetivos de sostenibilidad. Solo en 2022, la compañía ya logró reducir en un 57% respecto al año anterior sus emisiones de CO2 a la atmósfera.