¿Os acordais de ‘Arduboy‘, la tarjeta de visita de Arcade? Nos llamó la atención por rompedora. Bueno, por eso, y porque la curiosa tarjeta permitía, nada más y nada menos que ¡jugar al Tetris! Os la presentamos en Ohmyphone! hace cosa de un par de meses y ahora hemos descubierto que no es la única ‘techie-tarjeta’ en el mercado. Ya sea por curiosidad o por renunciar a las aburridas tarjetas de visita tradicionales, no te pierdas la siguiente lista que hemos elaborado para ti, eso sí, ¡sólo apta para frikis!
Con la pantalla del iPhone
No es que lo parezca, ¡es que lo es! Esta original tarjeta de visita está grabada directamente sobre una auténtica pantalla de iPhone. La utilizó un ingeniero de Apple en la pasada edición de la WWDC de San Francisco y, como os podéis imaginar dejó a todos con la boca abierta. Está grabada con láser y es, efectivamente, muy delicada y carísima, pero es sin lugar a dudas la mejor tarjeta de presentación para un trabajador de la compañía, ¿qué no?
La tarjeta de visita del ingeniero-MacGuyver
En caso de que te lo estés pregunando te diré que sí: es desmontable y funciona. De hecho su fabricante asegura que puede sacarte de más de un apuro y lo considera una especie de ‘kit de emergencia para ingenieros‘. Incluye dos resistencias, una luz LED, un transistor NPN MOSFET y un condensador que forman un circuito completo de modo que –agarráte– si le aplicas voltaje el LED se ilumina. Y lo mejor de todo: puedes comprarla por encargo en el blog de Boldport haciendo click aquí.
Tarjeta – teclado
Todavía más ‘friki’ que las anteriores es la tarjeta que ha diseñado el fabricante de teclados estadounidense TechKeys. Se trata de una placa PCB con un microcontrolador ATMEGA16U2 reprogramable incorporado y va dirigida, como te puedes imaginar, a programadores y desarrolladores. Para utilizarla es necesario conectarla al ordenador vía USB e insertar 3 teclas de un teclado estandar en los espacios correspondientes (bajo los símbolos ‘internet’, ‘correo’ y ‘Facebook’) Después, sólo con pulsar las teclas la tarjeta escribirá ella sola en tu navegador las direcciones de cada uno de estos sitios web.
Tarjeta USB
Bastante más práctica para el común de los mortales es la tarjeta con conexión USB 2.0 de Pure Metal Cards. Es metálica y presenta un diseño muy elegante en el que puedes grabar o escribir el contenido de tu tarjeta. Además el fabricante ofrece también otros diseños de ‘alto standing’ en metal y en fibra de carbono, entre ellos un original modelo de tarjeta-abridor inspirado en una paopular marca de cerveza.
Para cerrajeros
Aunque puede considerarse más analógica que tecnológica, también nos ha llamado la atención esta tarjeta de visita con ganzúas diseñada por y para una conocida empresa de seguridad y que puede ser de gran utilidad tanto para cerrajeros como para ladrones, ¿te imaginas?
Para mecánicos
También es metálica pero esta tarjeta, en vez de chips, placas base, conexiones USB y otros dispositivos tecnológicos tiene algo tan sencillo como una especie de llave inglesa. Su diseñador ganó un premio a la originalidad en el Advertising & Design Club de Canadá. ¡No me digas que no recordarías quién te la dió!
En forma de iMac
Sin ser exactamente una ‘techie-card’ y, sin embargo, no por ello menos friki, es la tarjeta de visita perfecta para los fans más extremos de la marca de la manzana.