La LVP estrena la nueva temporada de la Superliga Orange de League of Legends y lo hace por todo lo alto, con un aluvión de novedades: aumento del número de equipos que la integrarán, cambio de formato, cambio de días de retransmisión, cambio en la fase de clasificación a la European Masters… y a la que se añaden nuevos patrocinadores. La espera de los gamers merecía la pena, su liga favorita ya está aquí.
League of Legends para una competición renovada
La nueva Superliga Orange de League of Legends será la primera tras la reordenación del ecosistema competitivo internacional, promovido por Riot Games, que ha motivado la llegada a la competición española de los equipos nacionales de varios conjuntos de la League of Legends Championship (LEC), la máxima competición continental del célebre MOBA.
Splyce, G2 Heretics y Origen BCN llegan procedentes de la LEC y se suman, junto a x6tence, a una Superliga Orange que asciende a diez equipos esta temporada. Habrá, por lo tanto, 18 jornadas a lo largo del curso.
Además, LVP apuesta esta temporada por revolucionar el formato de competición. Para empezar, los partidos ya no se jugarán al mejor de dos, sino al mejor de un mapa (Bo1). Por otro lado, las jornadas no se dividirán en dos días de competición, como había sucedido en las últimas temporadas, sino que se jugarán íntegramente en un día.
En consecuencia, la Superliga Orange contará con dos jornadas (lunes y miércoles) por semana, aunque en ocasiones el público disfrutará de hasta tres jornadas (lunes, miércoles y jueves) semanales.
Otra de las modificaciones importantes que llega este curso tiene que ver con el número de equipos que pelearán por estar en la gran final de la Superliga Orange. Ya no serán cuatro, sino seis, los conjuntos que se clasifican para los playoffs de acceso a la final. En ese sentido, los dos primeros accederán a semifinales de forma directa, mientras que los otros cuatro (del tercero al sexto) pelearán entre ellos por las otras dos plazas de semifinales. Para añadir todavía más emoción, el tercer clasificado elegirá si desea enfrentarse al quinto o al sexto de la clasificación final. Todos los partidos de la temporada, así como los de playoffs, se emitirán en el canal principal de Twitch de LVP.
“Queremos continuar entusiasmando a nuestro público, con los nuevos formatos más competitivos, equipos más potentes y un producto más elaborado. La LVP es la referencia en Europa y no queremos dejar de serlo, comentó Jordi Pomarol, CEO de LVP.
31 de marzo, la gran final
A la espera de conocer la sede de la gran final de la Superliga Orange, LVP ha desvelado que esta tendrá lugar el día 31 de marzo. Siguiendo la línea iniciada en 2018, el encuentro que cerrará la temporada contará con un evento con personalidad propia y en un lugar diferente al de la celebración de Gamergy. Esta nueva sede recogerá el testigo de Murcia y Bilbao, donde se disputaron las dos finales de 2018, con un mismo equipo levantando el trofeo de campeones: MAD Lions E.C., ganador también de la Iberian Cup en Barcelona.
Los leones, campeones por tanto de todo 2018, deberán defender su reinado con un equipo renovado casi al completo. “Estamos muy orgullosos de lo conseguido en un año casi perfecto, siendo una organización tan joven. Es cierto que hemos tenido que renovar casi al completo nuestra plantilla de League of Legends pero, sin embargo, seguimos manteniendo la metodología de trabajo, el sistema de entrenamiento de alto rendimiento y los valores que nos definen como club. Con estos elementos estoy seguro de que somos capaces de seguir formando profesionales de élite y personas, y nuestro objetivo claro sigue siendo ganarlo todo», explicó Jorge Schnura, Chairman de MAD Lions E.C.
Los días 22 y 23 de marzo se jugarán los partidos de cuartos de final, mientras que el 25 y el 26 del mismo mes se disputarán las semifinales.
Más novedades competitivas
La catarata de novedades de la nueva temporada de League of Legends afecta también a la conexión internacional de la propia competición. La Superliga Orange seguirá enviando a dos representantes al European Masters, pero ya no serán los finalistas de la competición, sino el campeón de liga y el campeón de la temporada regular. De esta forma, LVP premia al equipo que mejor haya trabajado a lo largo del curso, aunque no logre levantar el título al final del camino.
Por último, las caras nuevas de la Superliga no sólo estarán entre los equipos, también ante las cámaras. Manuel “Cabramaravilla” Martínez se incorpora al equipo de comentaristas de LVP para aportar su amplio conocimiento del juego de Riot Games. El analista gallego se encargará, junto a Ibai Llanos y compañía, de narrar la Superliga Orange y la LEC cada semana.
Philips y MAPFRE, nuevos patrocinadores
La Superliga seguirá teniendo a Orange como patrocinador principal, afianzando así una exitosa relación que se prolonga ya durante dos años.
En ese sentido, LVP también presentó a dos nuevos patrocinadores oficiales para la Superliga Orange: MAPFRE, que ya estaba presente en la Superliga Orange de Clash Royale; y Philips OneBlade, que trabajó junto a LVP para la Iberian Cup y que ahora extiende su patrocinio a la competición nacional.
“Han pasado ya más de dos años desde que Orange decidió vincularse a los e-sports por su impresionante crecimiento y potencial, y desde luego estamos convencidos de que la apuesta fue acertada», explica María Montaner, responsable de Patrocinios de Orange..
«Los resultados -añade-, con más de cuatro millones de espectadores en las retransmisiones de la Superliga Orange de League of Legends el año pasado, hablan por sí solos y nos reafirman en nuestro compromiso con el futuro de los e-sports, con un socio como la LVP y con sus seguidores».
«Las novedades que presentamos, como la incorporación de grandes equipos internacionales y la entrada de nuevos patrocinadores, como MAPFRE y Philips, a los que damos la bienvenida, nos ratifican que estamos ante una competición cada vez más profesionalizada y ambiciosa. Por todo ello, estamos seguros de que será una nueva temporada llena de éxitos, y nosotros, como operador de telecomunicaciones, estaremos ahí, asegurando que tanto fans como jugadores la disfruten al máximo”, concluye.