Rabbit R1 es un nuevo dispositivo impulsado por inteligencia artificial que promete facilitar nuestra relación con el smartphone. Algo así como un teléfono para hablar con nuestro teléfono.
La verdad es que, en un primer momento, la cosa suena un poco rara. Rabbit R1 sería algo así como un dispositivo móvil basado en inteligencia artificial para interpretar y obtener el máximo beneficio de las aplicaciones de nuestro móvil. Siri para hablar con Siri.
Pero las risas iniciales dan paso a un alzamiento de ceja cuando miramos la cantidad de aplicaciones que inundan la pantalla de nuestro smartphone, cada una con su interfaz, cada una con su complejidad.
Ante ese panorama, Rabbit R1 puede resultan un instrumento útil para facilitar el uso, cada vez más complejo, de todas las herramientas que se integran en nuestro smartphone. Se puede reservar en la web de la compañía que lo ha creado por unos 200 dólares aunque nada dicen de acompañar el envío con un bolso o mochila, que ya uno no sabe dónde guardar tanto cacharro.
El Rabbit R1 responde a las órdenes emitidas por el usuario en lenguaje natural. Tiene una pantalla táctil, un botón de pulsar para hablar, una rueda de desplazamiento analógica, un micrófono para comandos de voz, altavoces para respuestas y una cámara de 360 grados llamada Rabbit Eye. En la pantalla podemos ver la silueta de un conejo -de ahí el nombre- que responde a nuestras órdenes.
La compañía afirma que su modelo de inteligencia artificial puede aprender del comportamiento del usuario cuando usa aplicaciones específicas y luego imitarlos de manera confiable y rápida. Por ejemplo, el usuario puede vincular Spotify con Rabbit R1 para, no solo reproducir música con comandos de voz, sino también pedirle que realice tareas contextuales como reproducir otras canciones del mismo álbum, saber quién escribió la letra de la canción, quién compuso la música, quién grabó la canción y más.
rabbit R1, un CHapGPT más rápido y molón
Sería algo así como hablar con ChatGPT, pero la compañía afirma que las respuestas de Rabbit R1 son mucho más rápidas. Para aplicaciones como Uber, el usuario puede pedir al conejito que le reserve un viaje desde su oficina hasta su hogar, y completará la tarea en un solo paso en comparación con los múltiples pasos debería seguir para reservar un taxi por su cuenta a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Por ejemplo, puede decir “encuéntrame un Uber en el que pueda viajar con mis seis amigos”, y Rabbit R1 reservará un vehículo UberXL en lugar de un Uber regular.
Según su creador, “Rabbit R1 es un dispositivo innovador que tiene el potencial de cambiar la forma en que interactuamos con nuestras aplicaciones. Al proporcionar una experiencia de usuario más intuitiva y simplificada, el R1 puede ayudarnos a ahorrar tiempo y energía en nuestras tareas diarias. Además, su capacidad para aprender y adaptarse a nuestros patrones de uso lo hace aún más valioso”.
¿Otro cacharro más para sumar a los que pueblan nuestra vida cotidiana? Ya se verá.