Si eres de esas personas que odia escuchar grabaciones en las conversaciones de WhatsApp, antes que nada debes saber que no estás solo. También que hay un bot español, basado en ChatGPT, que convierte los mensajes de voz en texto de forma sencilla.
más alucinante es lo que hace. Cada día, los usuarios de WhatsApp envían unos 7.000 millones de grabaciones a sus contactos dando forma así a una de nuestras más escalofriantes pesadillas. Es aquí donde entra en juego LuzIA, un asistente inteligente basado en chatGPT que se integra en nuestro WhatsApp y que, poco a poco, va llegando a móviles de todo el planeta. LuzIA convierte los mensajes de voz en texto y, aunque esa es solo una de sus capacidades, vamos a centrarnos en ella porque es la que más satisfacciones nos puede dar, de momento.
Se llama LuzIA y, aunque tiene cara de alucinada,LuzIA convierte mensajes de voz en texto, ¿pero cómo?
Pues muy fácil, solo es necesario agregarla como contacto en el dispositivo móvil para usarla en WhatsApp. Veamos cómo se hace, paso a paso:
- Primero entra en la web de LuzIA.
- Una vez en la web, pulsa en el mensaje “PRUEBALO YA”.
- Entonces se abrirá tu WhatsApp y un chat con LuzIA.
- Ve al mensaje de voz que quieres pasar a audio.
- Reenvía a tu chat con LuzIA.
- Espera unos segundos mientras que LuzIA convierte el mensaje de voz a texto.
- Y por fin verás la transcripción de ese audio.
Más opciones con luzia
Como vemos, LuzIA convierte mensaje de voz en texto de manera muy sencilla pero sus posibilidades van más allá. También puede mantener una conversación con el usuario en cualquier idioma para proporcionarle información de utilidad, como todo buen chatbot que se precie, o puede crear textos e imágenes. Sin embargo, estas dos últimas capacidades requieren aún algo más de desarrollo porque no alcanzan la calidad que ofrece ChatGPT o Midjourney, las herramientas en las que se basa.
En cuanto a la privacidad de los datos que proporcionamos a esta aplicación, en su web aclaran que solo almacena información durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones contractuales o legales o cualquier otro propósito permitido para el cual los ha recopilado, incluida la prevención de fraudes o incidentes de seguridad. «Cuando haya expirado el período de retención correspondiente, tomamos medidas para eliminar permanentemente la información, agregarla o anonimizarla», señalan.