La asociación Margarita Bly e Inspiring Girls impulsarán un ambicioso programa de actividades para reforzar el interés de las niñas y jóvenes en disciplinas STEM.
Esta iniciativa incluye acciones orientadas al diseño, construcción y puesta en marcha a pleno rendimiento del Club Margarita Bly – Inspiring Girls. Este espacio de divulgación, comunicación y sensibilización, con especial incidencia en grupos de niñas entre 7 y 17 años, ha sido creado con el fin de fomentar sus vocaciones y oportunidades en las carreras de ciencia, tecnología, innovación etc. así como el trabajo de periodismo y comunicación en estos ámbitos.
La primera actividad prevista será un #MargaritaBlyenVivo, encuentros para reivindicar el papel de la mujer en las STEM, así como en la comunicación y el arte, que se celebrará en los próximos meses. Los lugares de encuentro seleccionados son siempre de ámbito universitario con el fin de acercarse desde el mundo profesional a las nuevas generaciones.
margarita bly trabaja por una sociedad más equitativa
La asociación Margarita Bly nació en 2021 para promover la igualdad entre mujeres y hombres en el periodismo y los gabinetes de comunicación científicos, tecnológicos y de innovación.
“Contribuir a una sociedad más inclusiva es el propósito de muchos de nosotros, mujeres y hombres, en nuestro día a día profesional y personal. Por eso hemos reunido a este excelente grupo de profesionales de la comunicación, comprometidos con la causa también en nuestro sector, para renovar, promover y reivindicar el papel de la mujer en la comunicación científica, tecnológica y de innovación. Este es el propósito de este grupo de pensamiento y de diálogo, que se nutre del talento y experiencia de muchos y que busca ser centro de inspiración para las futuras generaciones de profesionales de la comunicación y el periodismo en disciplinas STEM (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), explica María Luisa Melo, presidenta de Margarita Bly.
La asociación toma su nombre de la unión de los nombres de Margarita Salas, impulsora de la biología molecular; y de Nellie Bly, pionera del periodismo de investigación.