A día de hoy, las princesas Disney siguen siendo un tema controvertido, pues algunas de ellas continúan reflejando los estereotipos de género del pasado. Sin embargo, la compañía ha decidido aprovechar el potencial de sus personajes femeninos más destacados para impulsar una nueva campaña para animar a las niñas a tener objetivos ambiciosos y a luchar para que esos sueños se hagan realidad. Bajo el hashtag#DreamBigPrincess, se reúnen historias inspiradoras de niñas y jóvenes reales de todo el mundo capturadas por los objetivos de grandes fotógrafas como Annie Griffiths, Paula Bronstein o Ami Vitale. En total, han participado 15 mujeres profesionales de la fotografía porque se trata de una iniciativa 100% femenina.
Esta iniciativa se encuentra en el marco del proyecto lleva el mismo nombre -‘Dream Big, Princess’-, que nació el año pasado. Aunque ahora toma forma y anima a compartir las fotografías en las redes sociales para ayudar a recaudar fondos para »Girl Up», la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo, el empoderamiento femenino y a las jóvenes emprendedoras.
las historias de #dreambigprincess
Las imágenes cuentan la historia de 19 niñas que lograron alcanzar sus metas, superando todo tipo de obstáculos y duras circunstancias personales. El principal objetivo de Disney es que estas instantáneas sirvan de inspiración y sus vivencias sirvan de ejemplo para que las nuevas generaciones »sueñen a lo grande».
Entre #DreamBigPrincess se encuentran la ganadora de una medalla de oro en los juegos paralímpicos, así como la niña que dio un discurso en las Naciones Unidas. Pero, ¿cómo recaudan los fondos? Cada vez que alguien comparta estas imágenes en Instagram o Facebook, acompañadas por el hashtag #DreamBigPrincess, Disney donará un dólar para »Girl Up» de las Naciones Unidas.