Si todavía sigues pensando que el mundo de la tecnología no depende de las modas, te presentamos la prueba definitiva. Un lanzamiento que demuestra perfectamente cómo las tendencias mandan. Porque el móvil de Barbie ya está aquí.
Cuando se cumple un año del estreno de la película ‘Barbie’, con Margot Robbie y Ryan Gosling, que supuso toda una revolución en taquilla y entre los adolescentes, el fabricante HMD (ligado a Nokia) ha querido recoger la ilusión de los fans y lo ha hecho en forma de teléfono móvil.
Como no, es totalmente rosa y con mucho brillo, pero lo más importante es que es un móvil más sencillo, no un smartphone al uso y que permite la instalación de cientos de aplicaciones.
Y es que, bautizado como el Barbie Phone, aunque su nombre oficial es “Barbie Flip Phone”, se presenta como un dispositivo con funciones limitadas y que pretende “evitar despistes” innecesarios.
Es decir, es un móvil pensado para poder hacer lo básico y necesario con él y evitar la pérdida de tiempo e, incluso, el creciente problema de adicciones al móvil.
@hmd Say hello to the ultimate Barbie™ Flip Phone – it’s chic, it’s sleek, and yes, it’s PINK! 💖 This isn’t just any phone; it’s a break from the digital noise, so you can reconnect with what really matters. Ready to pick up? 📞 Time to start living your dream life with the HMD Barbie Phone! 🌟📵💕 #HMDBarbiePhone ♬ original sound – HMD
Te contamos todo sobre el nuevo móvil de Barbie, sus características estéticas y técnicas. Sin olvidar la verdadera razón de existir del Barbie Phone y que responde a tres tendencias tecnológicas.
Te presentamos el Barbie Phone: rosa y con las funcionalidades básicas
El móvil de Barbie es tan real que ya se puede comprar en España y descubrir lo que es un “real phone without social media”.
Porque así es como lo define su fabricante HMD Global, conocido por ser el responsable de la construcción de los dispositivos de Nokia, sin duda, la marca más de moda entre los usuarios de teléfonos móviles de finales de los noventa y principios de los 2000.
Y es que, el Barbie Phone resalta por ser un terminal con el que comunicarte y estar conectado. Simple y llanamente, sin la necesidad de llenar la memoria de tu móvil con aplicaciones (WhatsApp), herramientas, juegos, redes sociales (TikTok e Instagram) y otros elementos que fomentan el tiempo de uso de pantallas.
En última instancia, la adicción a los smartphones y a la tecnología en general.
@hmd Ready to live your dream life? You’re in the right place! Join the Barbie Mini-Break Challenge and give your smartphone a vacay for seven days. It’s a real phone that you can call, text, listen to music, and play Snake on—all without the noise of your socials. Join here to be 1 of the 10 fans to be the first to experience the #HMDBarbiePhone ♬ original sound – HMD
“Dale unas vacaciones a tu smartphone y vive la vida de tus sueños con el teléfono plegable Barbie”, reza la web del Barbie Flip Phone para que, por un precio de 129,99 euros, entres en el movimiento de los dispositivos con un menor impacto en nuestra vida. Lo que ya se define como la vuelta a los ‘teléfonos tontos’.
¿Qué se puede hacer con el Barbie Phone?
Esto es lo único que podrás hacer con el móvil de Barbie. Te parecerá poco, de hecho no cuenta ni con una cámara frontal, obligándote a decir adiós a la manía de hacerte un selfie cada dos minutos.
- Hacer llamadas.
- Mandar y recibir SMS.
- Tiene cámara trasera, por lo que puedes hacer fotografías.
- Un juego, que viene instalado de fábrica. ¡Sorpresa! Han recuperado el jugo retro de ‘La serpiente’ o ‘Snake’; aunque ahora se llama ‘Malibu Snake’.
- Acceso a internet o lo que HMD define como “una baja conectividad” y sin posibilidad de conexión WiFi.
- Es un móvil con tapa, al estilo concha.
- Funciona bajo el sistema operativo S30+.
- Espejo en la pantalla plegable externa.
Al fin y al cabo, es un “feature phone” muy básico al que se añade el estilo de la muñeca Barbie. “Es un teléfono móvil plegable, chic, elegante y rosa, y eso solo por fuera. Al abrirlo, todo lo que ves en la pantalla parece sacado directamente de la ‘Barbie DreamHouse™’, con algunas sorpresas escondidas que deberás encontrar”.
Ver esta publicación en Instagram
Y para vivir la experiencia barbie completa, este móvil con tapa te llegará con un pack de complementos perfectos para hacer un unboxing.
- Dos fundas para el móvil Barbie o “HMD Barbie Phone cases” con diseños diferentes.
- Pegatinas y brillos, para personalizar cada detalle.
- Cordón de cuentas, que emula “los míticos colgantes de Barbie”.
- Joyero para guardarlo todo.
El móvil Barbie y sus tres tendencias
@hmd🌟 Introducing the HMD Barbie™ Phone! 🌸📱💖 Get ready for a truly iconic experience that makes your social life more interesting—because sometimes, less is more! 🎀 Get yours here: https://go.hmd.com/hmd-barbie-phone♬ original sound – HMD
A pesar de que el objetivo del Barbie Flip Phone es obligar a los usuarios a desconectar lo máximo posible de la vida digital y centrarse en lo real, esto no ha impedido a sus creadores recoger en un único dispositivo tres de las tendencias del momento, en cuanto a telefonía móvil se refiere.
- Es rosa, concretamente de color “Power Pink”, y representa el mundo de Barbie, la muñeca más famosa del mundo, y de Mattel.
- Se suma a la tendencia de los móviles plegables o foldables. Aunque el móvil de Barbie es de tipo concha, como los móviles que triunfaron en los 90, incluso antes de la democratización de las pantallas táctiles (los boomers saben de qué hablamos).
Todo empezó con el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, en 2019, como el primer smartphone dotado de una pantalla flexible. Solo cuatro años después, se sumaron marcas como Huawei, Honor, Motorola y Oppo con móviles de tipo libro y doble pantalla.
Descubre más leyendo el artículo: “Teléfonos plegables: los móviles que se doblan son tendencia”.
Ver esta publicación en Instagram
- Volver a los ‘Móviles tontos’. A la generación Z y a los millennials les encanta lo vintage, así que es tendencia rescatar móviles antiguos y con funciones limitadas, para usarlo solo para llamar, mandar mensajes de texto o SMS y; si tiene esa opción, consultar Internet.
Moda que ya cumplen muchos jóvenes buscando dar una segunda vida a sus móviles, reducir residuos tecnológicos y luchar contra la adicción a las pantallas.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre todo, si tenemos en cuenta que el 15,4% de la población española “mantiene un uso muy elevado del teléfono móvil” y están en “riesgo de padecer complicaciones”. Mientras que en el 5,1% de los españoles ya son adictos al uso de pantallas, según una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La moda de los teléfonos antiguos en Estados Unidos está tan asentada entre los jóvenes que en 2002 ya se vendieron más móviles tontos que normales.