Hace unos meses os presentábamos el primer Casio G-Shock que podemos considerar un smartwatch con todas las letras; pues bien, ahora hacemos lo propio con un modelo que da un paso más allá, aunando la funcionalidad propia de un reloj inteligente con la resistencia de los G-Shock.
Se trata de los nuevos Casio Smartwatch GPR-H1000 que, como podéis ver, en apariencia son uno de esos relojes “pintones” que duran toda la vida. No en vano pertenecen a la gama G-Shock, una familia de relojes que fueron creados por Casio hace más de 40 años con una idea: ser indestructibles.
La cosa es que ahora, además de resistentes, estos relojes también van a ofrecer toda la funcionalidad propia de los smartwatches, incluyendo monitor de frecuencia cardíaca y funcionalidad GPS.
Por tanto, se trata de los primeros smartwatches ultrarresistentes de la japonesa. Una marca clásica de relojes a la que no le hacía falta que nadie pusiera de moda pero a la que no le vino mal que Shakira los metiera en su última canción dedicada a Piqué.
Casio GPR-H1000
Mientras que el DW-H5600, el reloj del que ya os hablamos, era de la gama G-Squad, que combina diseño elegante con tecnología innovadora, el Casio GPR-H1000 es de la familia Master of G (ambas dentro de la gama G-Shock), diseñados para las condiciones más extremas y que además incluye características innovadoras y aspecto deportivo.
En este caso el look deportivo es evidente. De hecho, parece el típico reloj “gordote” de aspecto muy llamativo (sobre todo en el acabado amarillo que estáis viendo) que llevan los aventureros o los deportistas extremos.
En este caso el reloj está preparado para resistir golpes, polvo, agua, barro y puede sumergirse hasta 200 metros de profundidad (20 ATM). Además, la carcasa exterior cuenta con protecciones metálicas en los laterales para ofrecer una protección extra a la antena GPS y sus seis sensores internos.
La caja, el bisel y la correa están fabricados con resina biológica, un material sostenible y que aporta resistencia y flexibilidad, mientras que la parte inferior es de aluminio para proteger la antena y los sensores.
La pantalla es una LCD de alto contraste con tecnología Memory-in-Pixel (MIP) pensada para ofrecer una lectura fácil y de alta visibilidad; es decir, no es como las clásicas LCD de los smartwatches convencionales con capacidad táctil, sino que es más parecida a los Casio de toda la vida.
En lo que sí se parece a los smartwatches es en la inclusión de múltiples sensores para monitorizar nuestro pulso, frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en la sangre (SpO2), horas de sueño, entrenamiento (incluyendo actividades subacuáticas), distancia recorrida, etc.
Pero además el Casio GPR-H1000 tiene sensores que miden el rumbo de la brújula, la altitud/presión barométrica y la temperatura ya que están diseñados para su uso por parte de guardabosques y otros profesionales que trabajan en entornos hostiles, como selvas cálidas y lluviosas y densos bosques.
Por supuesto, como relojes inteligentes que son, trabajan emparejados con el móvil vía Bluetooth en este caso a través de la app Casio Watches. Gracias a ello, es posible controlar las funciones del smartwatch, consultar todos los datos de nuestra actividad y también que el reloj nos muestre notificaciones.
Por último, aunque se carga con el típico cargador magnético por USB, el reloj incluye paneles de carga solar para que la función básica del reloj (fecha y hora) siempre esté disponible. Gracias a ello, su autonomía puede llegar hasta dos meses —nada menos— si usamos el reloj desactivando todos los sensores; aunque si los tenemos activados y en continua monitorización, lo mismo que el GPS, la autonomía se queda en 14 horas.
Precio y disponibilidad
Como ya has ido viendo, el nuevo smartwatch de Casio se presenta en dos modelos con distinto acabado: el G-Shock GPRH1000-9 es en color amarillo, mientras que el GPRH1000-1 tiene un color negro más discreto. Ambos ya están a la venta en la tienda online Casio y distribuidores autorizados con un precio de 499 euros.
Evidentemente es un precio alto, pero tengamos en cuenta que hablamos de un reloj casi indestructible y con funciones muy especializadas. Lo bueno es que, aunque a la marca japonesa le costó dar el paso de fabricar “smartwatches de verdad”, ahora que lo han hecho se están poniendo las pilas y seguro que muy pronto tendremos nuevos Casio smartwatch de precio asequibles para todos los públicos.
Imágenes | Fotos de Casio