Los clientes de Orange serán los primeros que podrán navegar con 5G+ en el iPhone 15 ya que la operadora se ha adelantado a sus rivales a la hora de homologar los nuevos smartphones de Apple para la más avanzada red móvil.
5G Stand Alone(5G+, según su nombre comercial) es una red “pura 5G” que permite ofrecer velocidades más rápidas y menor latencia. Prepara la red para los servicios del futuro. La diferencia respecto a 5G NSA (Non Stand Alone) es que esta utiliza infraestructura 4G existente para prestar un servicio 5G. Como resultado, los operadores pueden introducir más rápidamente servicios 5G en el mercado si bien la experiencia, aunque mejor que con tecnologías precedentes,
Pero no solo los clientes de Orange podrán navegar con 5G+ en el iPhone 15, en sus diferentes versiones, ya que la compañía ofrece a sus clientes 32 dispositivos habilitados para disfrutar de internet móvil a la máxima velocidad, terminales que han superado las rigurosas pruebas de homologación 5G+ de Orange.
Orange apuesta por el 5G+, una tecnología con la que ya ofrece cobertura en 32 ciudades, lo que se traduce también en este impulso en la disponibilidad de terminales capaces de disfrutar de la evolución más avanzada de las redes móviles.
5G+ en el iPhone 15 entre otras marcas y modelos
La relación de los terminales con los que se puede disfrutar del servicio 5G+ de Orange incluye los modelos de Samsung Galaxy Serie S22 y Serie S23, incluidos el Plus y el Ultra, los últimos Galaxy Z Fold y Z Flip (incluyendo las Series 3, 4 y 5), Galaxy S21 FE 5G, y Galaxy A54 5G y Galaxy A34 5G dentro de la gama media; de Xiaomi, incluye los modelos de la serie 12 (12 y 12 Pro), 12T, y serie13 (13 y 13 Pro); y de Apple, incluye además del iPad Pro de 11” y 12.9”, todos los modelos de las serie iPhone 14 y la recién presentada serie iPhone 15 en su cuatro versiones: normal, Plus, Pro y Pro Max, a partir de iOS 17 y siempre y cuando el usuario habilite la capacidad 5G + en el terminal.
El uso del servicio 5G+ no supone ningún incremento de precio para el cliente y para disfrutar de sus ventajas solo necesita contar con un terminal compatible.
Orange cuenta en la actualidad con 2,2 millones de clientes 5G lo que supone un aumento del 70% desde el año pasado, un dato que muestra el creciente interés de los clientes por disfrutar de todas las ventajas que ofrece la nueva red móvil, que con 5G+ ofrece sus máximas prestaciones.