Orange ha mejorado en 26 puntos el resultado obtenido el año pasado en el prestigioso análisis de redes «Connect Mobile Network Test España» y se encarama al primer puesto de este test, donde comparte posición con Vodafone.
Orange logra este triunfo con resultados muy sólidos en las tres categorías analizadas: Voz, Datos y Crowdsourcing. En estas dos últimas categorías supera al operador con el que comparte el escalón más alto del podio.
En la evaluación de la red 5G, Orange muestra la mayor proporción de muestras de 5G en las ciudades y en las carreteras, lo que significa que sus clientes son los que se encuentran más a menudo en zonas cubiertas por la nueva tecnología de red móvil, superando el 85% en las ciudades.
La red 5G de Orange, a la cabeza
Orange muestra la mayor proporción de muestras con 5G (5G Stand Alone, así como 5G y 5G-DSS combinados) en las ciudades y en las carreteras.
De esta forma, Orange obtiene el título de ‘Best in Test’ y logra una puntuación de 897 sobre 1.000 puntos posibles y la nota global ‘notable’.
Según la empresa que realiza estas pruebas (umlaut-Accenture), una vez más se han realizado grandes esfuerzos para clasificar a los operadores de red en España mediante procedimientos de prueba objetivos y orientados al cliente. «Los resultados muestran una evolución positiva: todos los proveedores han mejorado sus resultados con respecto al año anterior».
un referente del sector
Las pruebas durante la conducción y a pie se realizaron en finales de enero y principios de febrero de 2024 en centros urbanos, en áreas metropolitanas exteriores, en áreas suburbanas, en pequeñas localidades y ciudades situadas a lo largo de la carretera. Cuatro coches de prueba viajaron por 20 ciudades y 23 pueblos, recorriendo un total de 11 490 kilómetros. Las áreas seleccionadas abarcaron alrededor de 12,8 millones de personas, aproximadamente el 27% de la población de España.
Los análisis de fuentes múltiples se basan en 5.600 millones de muestras de 1,3 millones de usuarios recogidas desde mediados de agosto de 2023 hasta finales de enero de 2024. Representan aproximadamente el 99 % de la superficie edificada de España y cubren estadísticamente el 99,8% de la población española.
Las pruebas independientes de redes móviles de connect, dirigidas por umlaut, ofrecen una evaluación justa, transparente e imparcial y una comparativa de las funciones de las redes tanto para los consumidores, como para la dirección y los consejos de administración de las operadoras de redes móviles. Este análisis se realizó por primera vez en Alemania hace más de 20 años y se ha extendido desde entonces a Austria, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido. De hecho, se ha convertido en un referente en el sector para determinar la calidad de las redes desde el punto de vista del cliente.