Google acaba de presentar su segunda generación de productos de hardware, entre los que destacan los nuevos dispositivos inteligentes. La compañía, que en 2016 creó una unidad específica dedicada a este negocio y anunció a finales del pasado septiembre la adquisición de algunos activos de HTC por 1.100 millones de dólares, ha lanzado este miércoles una ofensiva en toda regla contra Apple, Amazon y Microsoft. Durante los eventos de presentación que organizaron en San Francisco y Londres para anunciar a bombo y platillo sus nuevas apuestas, los responsables del gigante de internet desvelaron que algunos de estos dispositivos llegarán por primera vez a España.
google pixel 2 xl llega a españa de la mano de orange
Por ejemplo, de los dos smartphones Pixel 2 que han presentado -ambos la mejor cámara incorporada en un smartphone hasta la fecha, además de una pantalla sin marcos y prestaciones de realidad aumentada- su versión XL se lanzará en España en colaboración exclusiva con Orange. Así, el nuevo dispositivo estará disponible en la Google Store para la preventa a partir del 26 de octubre y en fechas posteriores en los distintos canales de Orange. El Pixel 2 XL se comercializará en un modelo único, blanco y negro 64GB y tendrá un precio de 959 euros. Además, los usuarios de este innovador smartphone disponen de una funcionalidad exclusiva de Google Lens, que usa la IA para proporcionarte información útil sobre las cosas que nos rodean.
La compañía con sede en Seattle ha explicado a través de un comunicado que han desarrollado sus últimos productos de hardware con el objetivo de crear smartphones que sean radicalmente útiles, rápidos, que estén ahí cuando los usuarios los necesiten.
En segundo lugar, todo está pensado para hacerle la vida más fácil a los usuarios, de tal forma, que la tecnología se adapta a sus diferentes estilos de vida. Además, los productos pueden mejorar con el tiempo ya que han sido desarrollados en base a la IA. De hecho, se mejoran y se incrementa su velocidad mediante actualizaciones automáticas de software. Asimismo, algunas prestaciones como el Asistente de Google irán siendo cada vez más inteligentes y útiles cuanto más se interactúe con ellas.