Si te apasionan las escapadas de última hora, BlaBlaCar te lo pone fácil este verano. La plataforma de viajes compartidos ha lanzado Boost, una nueva tecnología que permite a los viajeros solicitar plaza en un viaje que está en marcha, siempre y cuando, este se encuentre en algún punto de la ruta.
Con esta nueva funcionalidad, los usuarios tienen el doble de posibilidades de encontrar pasajeros en su trayecto, lo que permite aún más ahorro en los gastos de viaje. De hecho, desde el fin del estado de alarma, se ha incrementado en un 20% la posibilidad de éxito de que un conductor pueda encontrar pasajeros con los que compartir coche en la plataforma.
Según BlaBlaCar, Boost ha permitido desbloquear más de 14.000 nuevos puntos de encuentro en España, permitiendo conectar el 90% de las más de 8.000 localidades que tiene el país.
Además, teniendo en cuenta que el 85% de las personas no viven cerca de un núcleo central de transporte, la compañía defiende que Boost ofrece a los viajeros mayores posibilidades para encontrar viajes más directos, ya que permite reservar un asiento directamente en trayectos de conductores que pasan cerca de ellos.
Nuevas funcionalidades en BlaBlaCar
Además de esta tecnología, la compañía ha incorporado tres nuevas funciones que permitirán personalizar la ruta para encontrar viajeros a lo largo del trayecto, exportar sus viajes en su GPS para poder recoger a los pasajeros fácilmente y los usuarios de iOS pueden cambiar la aplicación al modo oscuro para ahorrar batería.
Ahora que ya se permiten los viajes de larga distancia, BlaBlaCar ha registrado aumentos semanales del 50% en sus reservas para viajar en coche compartido, superando los niveles de actividad del verano de 2020.
La compañía francesa pretende acabar el año conectando al 90% de los municipios españoles. “El coche compartido puede ayudar a conectar mejor el territorio, ayudando a la gente a viajar de forma directa, económica y segura” ha señalado el director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal, Florent Bannwarth.