‘Lost Ark’ es el juego del momento. Ha batido casi todos los récords de Steam y ha contado con el segundo mayor pico de jugadores simultáneos de la historia de la plataforma, solo superado por ‘PUBG: Battlegrounds’. Y ahora que los servidores están preparados para semejante cantidad de jugadores y es posible jugar sin esperar horas de cola, muchos jugadores deciden aventurarse en busca del ‘Arca’. Para todos aquellos interesados, estos son los requisitos del juego, así como una breve descripción de este y la forma en la que lo podremos descargar.
Índice
Requisitos mínimos de ‘Lost Ark’
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows® 10 de 64 bits
- Procesador: Intel® Core™ i3 / AMD® Ryzen™ 3
- Memoria: 8 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® 460
- DirectX: Versión 9.0c o superior (junio de 2010)
- Red: Conexión a Internet de banda ancha
- Almacenamiento: +50 GB de espacio disponible
- Otras consideraciones: Se necesita conexión a Internet para jugar, incluye compras dentro del juego
Requisitos recomendados
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows® 10 de 64 bits
- Procesador: Intel® Core™ i5 / AMD Ryzen 5
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta gráfica:
- 1080P FHD
- NVIDIA® GeForce® GTX 660
- NVIDIA® GeForce® GTX 1050
- AMD® Radeon RX560 2G
- 1440P QHD
- NVIDIA® GeForce® RTX 2070
- AMD® Radeon RX5700XT
- Especificaciones ultra (4K, UHD)
- NVIDIA® GeForce® RTX 2080
- AMD® Radeon RX 6800
- 1080P FHD
- DirectX: 9.0c o superior (junio de 2010)
- Red: Conexión a Internet de banda ancha
- Almacenamiento: +50 GB de espacio disponible
- Otras consideraciones: Se necesita conexión a Internet para jugar, incluye compras dentro del juego.
¿En qué consiste ‘Lost Ark’?
‘Lost Ark’ es un MMOARPG, o lo que es lo mismo, un juego multijugador masivo online con elementos de acción y RPG. Exploramos el inmenso mundo de Arkesia, ambientado en el género de la fantasía medieval, donde las fuerzas de la oscuridad amenazan con conquistarlo todo. La única esperanza es encontrar el Arca, una leyenda contada en los cuentos de hadas. Pero también todo aquello a lo que se aferran los buenos.
Lo más atractivo de ‘Lost Ark’ es su complejo sistema de clases, llamado por los creadores ‘sistema trípode’. Contamos con una clase principal y cada una tiene tres niveles de personalización que se ajustan a nuestro estilo de combate favorito. Estas son las cinco clases disponibles para elegir, así como las subclases de cada una:
- Guerrero: algo faltos de agilidad, pero compensados por una fuerza descomunal. Sus subclases son Berserker, Paladín y Artillero de lanza.
- Artista marcial: centrados en un combate a melé ágil y veloz. Sus subclases son Striker, Bailarina Guerrera, Matona y Puño espiritual.
- Artillero: pistolas, rifles e incluso arcos y flechas. El artillero se especializa en el combate a larga distancia. Sus subclases son Pistolero, Artificiero, Cazademonios y Francotirador.
- Maga: estas conjuradoras místicas se valen de la magia antigua para curar aliados o devastar al enemigo. Sus subclases son Barda y Hechicera.
- Asesina: luchadoras a melé que se valen de las artes demoníacas para aniquilar a los propios demonios. Sus subclases son Cazasombras y Espada letal.
Es muy importante elegir bien la clase, pues la forma de jugar varía de forma radical entre cada clase. Para más detalles, podéis consultar la guía oficial de clases. Además, parece que el juego pronto incluirá novedades en este ámbito.
Cabe destacar que el sistema de clases no se aplica solo en batalla. A lo largo de la aventura encontraremos diferentes sistemas sociales, gremios y habilidades de artesanía que nos permitirán adentrarnos aún más en el mundo de Arkesia.
La empresa desarrolladora tras ‘Lost Ark’ es SmileGate. Esta desarrolladora es conocida sobre todo por ‘CrossFire’, uno de los juegos más potentes en el mercado asiático. Pese a no haber calado en Occidente, es uno de los videojuegos más jugados de la historia, con 1000 millones de jugadores registrados y hasta 6 millones de jugadores simultáneos. Esto explica la gran popularidad de ‘Lost Ark’ en su salida.
¿Cómo jugar ‘Lost Ark’?
‘Lost Ark’ es un juego gratuito. Por ello, el único requisito imprescindible es tener una cuenta creada en Steam. Una vez hecho esto, hay que encontrar ‘Lost Ark’ en Steam y descargarlo. Tras la descarga, el juego se encontrará en nuestra biblioteca. Tendremos que elegir uno de los varios servidores disponibles y estaremos listos para comenzar.
Pese a ser un juego de Amazon Games, no necesitas cuenta de Amazon para poder jugar. Sin embargo, vincular la cuenta de Amazon y Steam te dará acceso a foros del juego y asistencia al jugador, por lo que también es muy recomendable.
‘Lost Ark’ es perfecto tanto para los amantes de los MMORPG como para aquellos que solo buscan adentrarse en un mundo increíble. El añadido de ser un juego totalmente gratuito permite a todos los indecisos probar por ellos mismos todo lo que el fantástico mundo de Arkesia tiene que ofrecer sin ningún tipo de compromiso.
En Nobbot | ¿Qué es el lore de los videojuegos? 7 juegos para entender por qué internet ha cambiado la forma de vivirlo
Imágenes | Amazon Games